Viernes 19 de abril de 2024

La diócesis de La Rioja celebra la festividad de sus mártires

  • 17 de julio, 2020
  • La Rioja (AICA)
Con el lema "Con nuestros mártires cuidamos la esperanza de los más pequeños", la diócesis riojana vive el mes dedicado a los beatos riojanos, cuya fiesta litúrgica es el viernes 17 de julio.
Doná a AICA.org

Con el lema “Con nuestros mártires cuidamos la esperanza de los más pequeños”, el viernes 17 de julio se celebra la fiesta litúrgica de los mártires riojanos monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, y Wenceslao Pedernera. 

La diócesis de la Rioja realizó diversas actividades para honrarlos. Desde el martes 14 se rezó el triduo y la misa, todo de manera virtual a través de Canal 9, FM La Torre, y las redes sociales diocesanas. 

La misa central será a las 20 en los estudios de Canal 9, presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida. Seguidamente, a las 22, desde la localidad de Chamical, se realizará una vigilia virtual denominada “Lío Misionero”, transmitida a través de las redes sociales de la comunidad local.

El sábado 18, la comunidad de Chamical recordará el martirio de los beatos Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville con una misa presidida por el párroco de esta localidad, presbítero Carlos Baigorri, también transmitida por los medios digitales. 

Asimismo, el 25 de julio, en la localidad de Sañogasta, lugar del martirio del beato Wenceslao Pedernera, la comunidad local celebrará la misa presidida por el presbítero Arturo Carabajal.

Las celebraciones culminarán en el mes de agosto con un conversatorio virtual que se realizará con representantes de diferentes organizaciones sociales y la celebración de la misa recordando el martirio de monseñor Angelelli el martes 4 de agosto. 

Además, durante el mes de julio se aprovechará la festividad para recolectar donaciones para el día del niño. La diócesis organiza una colecta solidaria de juguetes y golosinas que serán entregados a los niños de las zonas periféricas en agosto. Las donaciones pueden ser entregadas en las parroquias más cercanas de las zonas urbanas hasta el 27 de julio.+