Jueves 28 de marzo de 2024

La diócesis de Gualeguaychú tendrá un nuevo sacerdote

  • 17 de mayo, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo diocesano, monseñor Héctor Zordán, invitó a la comunidad a prepararse para la ordenación sacerdotal de Maximiliano Vanerio el próximo viernes 19 de mayo a las 20 en Basavilbaso.
Doná a AICA.org

“Estamos a punto de vivir en nuestra Iglesia diocesana un acontecimiento muy importante, algo que hacía ya algunos años no vivíamos: la ordenación presbiteral del diácono Maximiliano Vanerio”, expresó en su mensaje de esta semana el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán MSSCC.

“Es una gran alegría, lo consideramos una gracia especial de Dios para nosotros”, sostuvo el prelado, y destacó  que es “una oportunidad para profundizar esto de recuperar la cultura vocacional”.

A su vez, subrayó que cultivar la cultura vocacional también es rezar por las vocaciones en la Iglesia, y animó a crear el ambiente apropiado para que los jóvenes puedan plantearse la pregunta “¿Cuál será el sueño que Dios tiene para mí?”

La ceremonia tendrá lugar el viernes 19 de mayo, a las 20 en el colegio Cristo Rey de Basabilvaso, de donde es oriundo “Maxi”.

El joven seminarista descubrió su vocación sacerdotal siendo estudiante universitario en la provincia de Santa Fe, donde se recibió de Técnico en Producción de Bienes y Servicios con orientación agropecuaria, antes de formarse en 2014 en el seminario diocesano María Madre de la Iglesia de Gualeguaychú.

“Mientras nos vamos preparando para ese acontecimiento, los jóvenes de la pastoral vocacional pondrán a disposición catequesis vocacionales para disponer el corazón”, concluyó monseñor Zordán, invitando a los miembros de la comunidad a visitar los canales digitales para ir conociendo las propuestas.+