Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Concepción se prepara para recibir a la Virgen de Luján peregrina

  • 8 de noviembre, 2022
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
Será en el marco de la marcha nacional organizada por los Hogares de Cristo en su 15° aniversario, que lleva el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga y recorre desde agosto las provincias argentinas.
Doná a AICA.org

En el marco de la peregrinación “Ni un pibe menos por la droga”, que está recorriendo todo el país y que finalizará en marzo de 2023, el próximo sábado 12 tendrá lugar un acto en la ciudad de Concepción, en el sur de la provincia de Tucumán, para generar conciencia sobre el flagelo de la droga.

El obispo de Concepción, monseñor José Antonio Díaz, explicó que con esta visita mariana “la Virgen nos viene a llamar la atención, y a acompañar en el tomar conciencia de la necesidad que tenemos de caminar juntos con estos chicos y chicas que están amenazados por el flagelo de la droga”.

“Hay una pérdida del sentido de la vida bastante pronunciada, que afecta de una manera especial a los jóvenes”, sostuvo el obispo, y relató que “cuando uno no tiene un sentido de la vida, un horizonte, acudimos a este tipo de consumo de experiencias de ‘no quiero estar’ que tiene mucho que ver con familias desintegradas y con violencia”.

Ante esto, reveló que “la mejor respuesta que podemos dar a un joven que está en situación de riesgo es no dejarlo solo. Es acompañarlo, estar al tanto, preguntarle cómo le va”. “Lo más efectivo que podemos hacer es el acompañamiento personal, son los vínculos. Lo que genera fortaleza en las personas es la contención”, sostuvo.

En cuanto al papel del Estado, advirtió que debería ser el de “fortalecer la familia”. “No la tiene que desintegrar, tiene que ayudar para que se fortalezcan los vínculos”, agregó, mientras elogió la iniciativa de los curas villeros, “esta respuesta devocional, pastoral, al avance del narcotráfico”. “Siempre que uno genera conciencia también se fortalece la advertencia sobre la amenaza”, concluyó.

La peregrinación, impulsada por el padre “Pepe” Di Paola, comenzó el 4 de septiembre pasado, con una misa multitudinaria en el Luna Park y está visitando todas las provincias del país en conmemoración de los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado del papa Francisco, que se cumplirán en marzo próximo.

Mayores informes en el sitio web y en el perfil de Instagram de FGHC.+