Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Concepción inició su camino hacia la Asamblea Diocesana 2023

  • 16 de agosto, 2022
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
Fue en una misa por los 59 años de la creación de la diócesis presidida por Mons. José Antonio Díaz. Envío misionero, recordación de la dedicación de la catedral y bendición de obras en el templo.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Concepción celebró el viernes 12 de agosto los 59 años de la creación de esta jurisdicción eclesiástica y el primer aniversario del inicio de la misión pastoral de monseñor José Antonio Díaz.

La misa fue presidida por el obispo en el atrio de la catedral Inmaculada Concepción y concelebrada por el obispo emérito de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP y el clero diocesano; y participaron delegaciones de las 22 parroquias en las que está organizada la diócesis.

En este contexto, monseñor Díaz dio inicio a la etapa misionera que cada comunidad parroquial llevará adelante en camino hacia la Asamblea Diocesana 2023.

“En el marco del Sínodo sobre la Sinodalidad, caminar juntos, como Iglesia diocesana abrimos este espacio y tiempo de encuentro, diálogo, pero sobre todo de escucha, de manera que todos puedan expresarse, que nos sirva para caminar con un mismo sentir y lograr un proyecto pastoral común”, se explicó.

“Las personas en nuestras parroquias tienen mucho para contribuir acerca de cómo se vive la sinodalidad y cómo debemos vivirla mejor”, se destacó.

Al final la celebración eucarística, monseñor Díaz hizo el envío de misioneros entregando material a párrocos y laicos para iniciar así el camino hacia la Asamblea Diocesana.

La diócesis de la Santísima Concepción fue creada el 12 de agosto de 1963 y su primer obispo fue monseñor Juan Carlos Ferro.

Ese mismo viernes 12 de agosto, se celebró otra misa en la catedral revalorizando y recordando la dedicación del templo. Presidió monseñor Díaz y concelebró el párroco, presbítero Fabián Brito, quienes entregaron a un centenar de misioneros de esta comunidad catedralicia un signo y los bendijeron para iniciar también ellos el camino sinodal.

La municipalidad de Concepción también formalizó la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor que se le hicieron a la catedral, entre ellas la pintura de la fachada y la nueva iluminación externa e interna.

El intendente local, Alejandro Molinuevo, destacó el aporte de vecinos que participaron de tan importante refacción. 

El municipio aportó la mano de obra y la dirección técnica de la obra, mientras que fieles aportaron los materiales. 

“Fue una fiesta comunitaria”, lo vivido el pasado viernes, oportunidad en que las extracciones de la sociedad local se hicieron presentes con gestos de apoyo, aportes y solidaridad para contribuir a que el emblemático templo “luzca como merece en el contexto arquitectónico del centro de la ciudad de Concepción y todo el sur de la provincia”, destacaron.

Más información en Facebook Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán – Oficial.+