Sábado 20 de abril de 2024

La diócesis de Añatuya tuvo su Asamblea de Pastoral

  • 4 de marzo, 2022
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Más de 120 referentes de las distintas pastorales de la diócesis de Añatuya participaron de la Asamblea Diocesana de Pastoral, que se desarrolló entre los días 28 de febrero y 2 de marzo.
Doná a AICA.org

Congregados en la ciudad de Añatuya, más de 120 miembros de las distintas pastorales participaron entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, de la Asamblea Diocesana de Pastoral.

Cada año, la Asamblea convoca a sacerdotes, consagrados y laicos de las distintas comunidades, movimientos e instituciones presentes en la diócesis.

Reunidos en la Casa de Oración de Añatuya, los presentes compartieron el camino que van transitando en el proceso sinodal de escucha y discernimiento de clamores y signos del Reino, y fueron proponiendo actitudes y valores a cultivar, como también prácticas a revisar y concretar.

Los participantes destacaron el buen clima y ánimo al compartir la oración, la reflexión y la recreación de esos días, que siempre se traduce en afianzar vínculos y profundizar el sentido de ser cuerpo y familia diocesana al servicio de los hermanos. 

El último día del encuentro, se entregó la proclama diocesana que los presentes llevaron a las comunidades como fruto de esta Asamblea y como semilla a sembrar en el surco de la vida cotidiana de la pastoral ordinaria.  

“Que las alforjas llenas de los asambleístas se abran y sean de mucho provecho a lo largo de este año y sea de mucho provecho en frutos de conversión, compromiso y santidad”, anhelaron al concluir la asamblea.+