Viernes 2 de diciembre de 2022

La diócesis de San Luis contará con cinco nuevos sacerdotes

  • 22 de febrero, 2013
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, conferirá esta noche, en la catedral de la Inmaculada Concepción, el orden sagrado del presbiteriado a los diáconos Miguel Ángel Altamirano, Jesús Manuel Narváez, Ignacio Martín Ortiz, Juan Manuel Quevedo y José Pablo Yáñez-Umana. Los cinco servidores se formaron en el Seminario Mayor "San Miguel Arcángel", perteneciente a la diócesis. "La comunidad católica de la provincia vive estas nuevas consagraciones sacerdotales como una gran bendición y un signo para renovar el compromiso vocacional", indicaron desde el obispado.
Doná a AICA.org
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, conferirá esta noche, en la catedral de la Inmaculada Concepción, el orden sagrado del presbiteriado a los diáconos Miguel Ángel Altamirano, Jesús Manuel Narváez, Ignacio Martín Ortiz, Juan Manuel Quevedo y José Pablo Yáñez-Umana.

Los cinco diáconos, ordenados en 2011, se formaron en el Seminario Mayor "San Miguel Arcángel" para consagrar sus vidas para siempre al servicio de Dios y su Iglesia. "La comunidad católica de la provincia vive estas nuevas consagraciones sacerdotales como una gran bendición y un signo para renovar el compromiso vocacional", indicaron desde el obispado.

Los futuros neosacerdotes
Miguel Ángel Altamirano. Nació hace 26 años en Rivadavia, provincia de Mendoza. Realizó sus estudios en el colegio "Constantino Espagnolo" y la escuela "Eva Perón". A los 14 años se trasladó con su familia a San Luis, donde fue monaguillo y catequista en la parroquia Santa Lucía, de la capital. Ingresó al seminario diocesano en el 2004 y fue ordenado diácono el 5 de septiembre de 2012, en la capilla Santa Sofía, de Arizona, donde desempeña actualmente su servicio pastoral.

Jesús Manuel Narváez. Nacido en San Juan el 20 de Agosto 1979, cursó sus estudios en la Escuela Normal "Domingo Faustino Sarmiento" , de Caucete) y en el EPET Nº4, de capital, del que se recibió como técnico en computación. Cursé tres años de licenciatura en Ciencias de la Información, y al sentirse llamado por Dios al sacerdocio, ingresó en el 2002 al Seminario Arquidiocesano "Nuestra Señora de Guadalupe y San José", de San Juan, y completó su formación en el Seminario Mayor "San Miguel Arcángel", de la provincia de San Luis. Recibió la ordenación diaconal el 21 de septiembre de 2012.

Ignacio Martín Ortiz. Nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, el 21 de Junio de 1963. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Bachiller Nacional, y sus estudios terciarios los orientó hacia el diseño gráfico y la fotografía. Ingresó al Seminario San Miguel Arcángel, donde realizó sus estudios en filosofía y teología, en el 2002. Recibió la ordenación diaconal el 30 de Agosto de 2012.

Juan Manuel Quevedo. Tiene 30 años y es de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Hijo de Julián Quevedo y Mercedes Moya, fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, y recibió la primera comunión y la confirmación en la parroquia Santa Rita de Casia. Ingresó al seminario diocesano en el 2004. Cumplió tareas diversas en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, acompañando al presbítero Juan Micalizzi, quién fue el que lo bautizó y lo presentó al seminario. Fue ordenado diácono el 14 de agosto de 2012 en dicha parroquia.

José Pablo Yáñez-Umana. Sanjuanino de nacimiento, tiene 36 años. Se recibió de técnico químico por la Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento", y luego de estudiar por un año de la carrera de Bioquímica, realizó estudios en filosofía y teología en el Instituto "Miles Christi". Completó su formación en el seminario local y recibió el orden del diaconado el 27 de mayo de 2012, solemnidad de Pentecostés.+