Martes 23 de abril de 2024

La diócesis de Rafaela tiene ocho nuevos diáconos permanentes

  • 10 de diciembre, 2018
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
Luego de tres años de formación, ocho candidatos de la Escuela para Diáconos Permanentes, en la diócesis de Rafaela, recibieron el 2 de diciembre la admisión a las Órdenes Sagradas. La ceremonia fue presidida por el obispo, monseñor Luis Fernández, en la abadía Nuestra Señora de la Esperanza
Doná a AICA.org
En una misa presidida por el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, ocho candidatos de la escuela para diáconos permanentes recibieron el 2 de diciembre la admisión a las Órdenes Sagradas.

La ceremonia se llevó a cabo en la abadía Nuestra Señora de la Esperanza, en el marco del último retiro del año, y fue concelebrada por cinco sacerdotes. Acompañaron tres diáconos, un seminarista y las familias de los candidatos, que luego compartieron un almuerzo.



Los nuevos diáconos permanentes cursaron su formación durante tres años. En 2016 recibieron el Lectorado, y en 2017, el Acolitado. Provienen de distintas localidades de la diócesis: Tostado, Suardi, San Guillermo, la Lucila, Ataliva y Rafaela.

Los delegados episcopales para la formación inicial y permanente de los diáconos en la diócesis de Rafaela, que los acompañaron durante estos años son el presbítero José María Mezzabarba y el diácono Héctor Sosa.

Los restantes dos candidatos que realizan su formación en la Escuela para Diáconos Permanentes, recibirán la admisión (discernimiento mediante) en 2019.