Viernes 2 de diciembre de 2022

La diócesis de Posadas contará con dos nuevos sacerdotes desde diciembre

  • 1 de noviembre, 2012
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispado de Posadas informó que el viernes 7 de diciembre será ordenado sacerdote el diácono Roberto Marcelo Aguirre, mientras que el diácono Sebastián Gastón Escalante recibirá la ordenación sacerdotal el viernes 14 del mismo mes. Ambos jóvenes realizaron su formación y sus estudios eclesiásticos en el seminario diocesano Santo Cura de Ars.
Doná a AICA.org
El vicecanciller del obispado de Posadas, presbítero Alejandro Javier, informó a la iglesia diocesana "la alegría de poder realizar en diciembre dos nuevas ordenaciones sacerdotales" en vocaciones que se prepararon en el seminario Santo Cura de Ars, perteneciente a esta Iglesia particular, que abarca el departamento capital provincial y otros cinco distritos del sur de la provincia de Misiones.

Mediante un comunicado de prensa, el vicecanciller detalló que el viernes 7 de diciembre a las 20, en la parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé-Miní, será ordenado sacerdote el diácono Roberto Marcelo Aguirre, de 35 años.

Siete días más tarde, el diácono Sebastián Gastón Escalante, de 29 años, será ordenado en la parroquia San Pedro y San Pablo del departamento de Apóstoles, desde las 19.30.

En nombre de monseñor Juan Rubén Martínez, obispo diocesano, el presbítero Alejandro Javier rogó a la feligresía que "tengan presente en sus oraciones a estos dos jóvenes por la entrega de sus vidas al servicio de Dios y de los hombres".

Quiénes son
Roberto Marcelo Aguirre nació en Eldorado, Misiones, el 19 de octubre de 1977 y es el segundo de tres hijos. Cursó sus estudios primarios en el Instituto San Francisco de Asís y secundarios en la Escuela Normal Superior N° 11, de Eldorado. El hoy diácono relató que su despertar vocacional se dio en la catequesis familiar y que se sentía atraído por el testimonio del sacerdote de su comunidad.

Comenzó su discernimiento vocacional con el padre Lorenzo Ramang SVD y el presbítero Eduardo González Báez lo acompañó hasta su ingreso en el Seminario Menor "Santos Mártires de las Misiones" de Eldorado, en el 2003. Al año siguiente ingresó al Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, de Posadas y desde allí realizó sus estudios filosóficos en el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya.

Durante su formación realizó tareas pastorales en la parroquia Sagrada Familia (2005-2006), la parroquia Cristo Rey y la Capilla Jesús Nazareno (2007-2008); la iglesia de San Ignacio de Loyola, en San Ignacio (2009); la parroquia Cristo Redentor, de Jardín América (2010-2011) y la parroquia Jesús Misericordioso, donde se encuentra actualmente.

Sebastián Gastón Escalante nació en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, el 10 de octubre de 1983. Su familia se radicó en la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, cuando tenía dos años. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cristo Rey de la ciudad, y en 2005 ingresó al seminario que se halla en la capital provincial.

Durante los años de formación realizó actividades pastorales en la parroquia San Antonio, de Posadas (2006-2007); en el Hospital Ramón Madariaga (2008), la parroquia Cristo Redentor, de Jardín América (2009-2011), y en la Pastoral Vocacional, donde colabora hasta el día de hoy. +