Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Goya celebra las bodas de oro sacerdotales del padre Raimundo

  • 26 de agosto, 2016
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El sacerdote goyano, presbítero Raimundo Romero, cumplió 50 años de sacerdocio y lo celebrará con una misa de acción de gracias el próximo domingo 28 de agosto en la parroquia San Roque y San Jacinto, en "La Rotonda". Acompañará la celebración el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín.
Doná a AICA.org
Acompañado por monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, el presbítero Raimundo Romero celebrará el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal, con una misa que se celebrará el próximo domingo 28 de agosto en la parroquia San Roque y San Jacinto, de "La Rotonda".

Nacido en Goya, el padre Raimundo cursó el secundario y su postulantado en el Seminario de los Misioneros Redentoristas en Bella Vista (Buenos Aires). Fue ordenado sacerdote en julio de 1966 por imposición de manos del entonces obispo de Goya monseñor Alberto Devoto en la parroquia La Rotonda, donde celebró su primera misa y celebrará también sus bodas de oro sacerdotales.

Luego de recorrer varios destinos y misiones, a los 10 años de su ordenación fue incardinado en la diócesis de Goya, donde pasó por varios destinos pastorales: Esquina, Pueblo Libertador, Mercedes y Goya. También estuvo en El Soberbio (Misiones) y Caseros (Buenos Aires). Estudio misionología en la universidad y conoció lugares santos.

A su regreso fue destinado a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Villa Córdoba, Santa Lucía, y atendió las capillas de la zona rural. Luego fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Itatí, atendiendo las comunidades rurales. Actualmente desarrolla su tarea pastoral en Mercedes, Corrientes.+