Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis, la catedral y la ciudad celebran a San Isidro Labrador

  • 14 de mayo, 2013
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis, la catedral y la ciudad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, celebrarán mañana, miércoles 15 de mayo, las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador. A las 16 comenzarán las festividades centrales con una procesión por las calles del municipio con las imágenes del santo y su esposa, Santa María de la Cabeza, un gesto que se repite desde hace más de 380 años. A las 17, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidirá la misa en la catedral (Adrián Béccar Varela 530, San Isidro). Para finalizar las celebraciones, se realizarán festejos populares en la plaza, frente a la catedral. Informes: comunicacion@obispado-si.org.ar .
Doná a AICA.org
La diócesis, la catedral y la ciudad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, celebrarán mañana, miércoles 15 de mayo, las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador.

A las 16, en Avenida del Libertador 16300, comenzarán las festividades centrales con una procesión por las calles del municipio con las imágenes del santo y su esposa, Santa María de la Cabeza, un gesto que se repite desde hace más de 380 años.

A las 17, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidirá la misa en la catedral (Adrián Béccar Varela 530, San Isidro). Para finalizar las celebraciones, se realizarán festejos populares en la plaza, frente a la catedral.

"La oportunidad será adecuada para pedir al patrono, San Isidro Labrador, su intercesión por todos aquellos que sufren necesidades materiales o espirituales y dar gracias a Dios por los bienes que se han recibido", se sugirió en la convocatoria.

Al finalizar la misa, habrá una fiesta en la Plaza Mitre, donde el artista Sebastián Boado Montero recreará la histórica kermesse, el coréografo Oscar Araiz y el titiritero Tito Loréfice dirigirán una "performance" de bailares y objetos, el músico Sebastián Verea tocará música en vivo compuesta especialmente, Graciela Deza narrará el "Pregón de San Isidro" y Carolina Travi proyectará un "mapping" o proyección 3D sobre la fachada de la catedral, incorporando tecnología de última generación a la fiesta.

La fiesta es organizada por el obispado de San Isidro y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Informes: comunicación@obispado-si.org.ar .+