Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'La Cuaresma busca despertar el deseo de recibir el Espíritu de Jesús'

  • 14 de marzo, 2023
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco reflexionó sobre el Evangelio del tercer domingo de Cuaresma, que narra el encuentro del Señor con la samaritana junto al pozo.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, meditó sobre el Evangelio de este domingo, que narra el encuentro de Jesús con la samaritana junto al pozo.

Al respecto, el prelado expresó que el evangelista San Juan “nos presenta a un Jesús sediento y a la samaritana que puede calmar su sed. De repente, invierte los roles: en realidad, la mayor sed es la de la mujer y Jesús, el que puede hacer brotar en ella un manantial de agua viva”, y señaló: “La sed, el agua y el pozo adquieren un valor simbólico a desentrañar por quien escucha el Evangelio”.

“El Jesús sediento y cansado ha logrado despertar en el corazón de la mujer la sed más profunda que la habita, arrancándole una estupenda plegaria: ‘Señor, dame de esa agua para que no tenga más sed’, precisó.

Para concluir, monseñor Buenanueva afirmó que, en definitva, lo que busca la Cuaresma es "despertar en nosotros el deseo de recibir el Espíritu de Jesús. Un deseo tan ardiente como la sed o el hambre”.+