Viernes 29 de marzo de 2024

La Cruz de la JMJ peregrinará por 50 ciudades de España

  • 3 de agosto, 2021
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
Durante los meses de septiembre y octubre la Cruz de la JMJ pasará por las diócesis españolas animando a los jóvenes en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.
Doná a AICA.org

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. Con ello se quiere animar a los jóvenes a la participación en los actos en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

La cruz llegará a la frontera con España el domingo 5 de septiembre. En la parroquia María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro, diócesis de Ciudad Rodrigo, se realizará un acto de recibimiento y marchará hacia Ciudad Rodrigo.

Paradas de un día en las ciudades pequeñas, entre dos y cuatro días en metrópolis como Madrid y Barcelona, Sevilla o Valencia, y un viaje hasta las Islas Canarias. 

Y el 29 de octubre, el cierre de la peregrinación de la Cruz de la JMJ, tocará a Ayamonte, en la diócesis de Huelva, donde tendrá lugar una eucaristía de despedida para luego cruzar la frontera por el río Guadiana hasta Portugal.

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. 

Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país. +