Domingo 24 de septiembre de 2023

Copa del Mundo

Copa del Mundo 05/01/2023

La Copa del Mundo que ganó la Scaloneta ante la Virgen de Luján

Para agradecer por el título obtenido en Qatar 2022, el presidente de la AFA se acercó al principal santuario mariano del país para poner a los pies de la Virgen el máximo trofeo del fútbol mundial.

Copa del Mundo 18/07/2014

Para destacar la fraternidad entre países, un obispo propone que Río sea la capital de la Argentina

El obispo de Jales (Brasil), monseñor Demétrio Valentini, consideró que Río de Janeiro podría ser declarada "capital futbolística" de la República Argentina, luego de que miles de seguidores de la selección coparan dicha ciudad con motivo de la Copa del Mundo. El comentario del prelado, realizado en tono de broma, se lee en una columna en la que asegura que el reciente Mundial "cambió el nivel de relación" entre argentinos y brasileños y colaboró "para descubrirnos más próximos y menos prejuiciosos".

Copa del Mundo 16/07/2014

La selección regaló una camiseta al papa Francisco

Los jugadores de la selección nacional, que lograron el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, firmaron una camiseta albiceleste y se la enviaron de regalo al papa Francisco. Así lo confirmó Maximiliano Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter. "¡Este es el presente que el plantel le envió a nuestro papa Francisco!", escribió el actual jugador de Newell´s Old Boys.

Copa del Mundo 16/07/2014

En Brasil hablan de un nuevo partido que afrontar: las elecciones de octubre

Luego de la apabullante derrota de la selección brasileña en la Copa del Mundo, que le valió apenas el cuarto puesto, un obispo del Brasil anima a la ciudadanía a ver los resultados del certamen deportivo tan solo como el primer tiempo de un partido mucho más importante: las elecciones presidenciales de octubre. Monseñor Francisco de Assis Dantas de Lucena, obispo de Guarabira, animó a combatir los excesos que se produjeron con motivo del certamen futbolístico y vencer, de una vez por todas, la inequidad social y la corrupción.