Jueves 13 de junio de 2024

La Confar renueva su compromiso de ser artesana de paz

  • 21 de mayo, 2024
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el marco de la Asamblea General de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas. Elaboraron un aporte para la próxima sesión del Sínodo de la Sinodalidad.
Doná a AICA.org

La Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar) realizó del 13 al 16 de mayo su Asamblea General en la casa de retiros el Cenáculo, del partido bonaerense de Pilar.

Participaron superiores y superioras mayores de las congregaciones y representantes de regiones, filiales y espacios de Confar del país.

Con el lema “Vida Religiosa, peregrina de esperanza por el camino de la paz”, quienes asistieron compartieron los anhelos y dolores de este tiempo, asumiendo los desafíos que propone el Plan Trienal para “que, desde la fe en Jesús Resucitado, recreados por el Espíritu, involucrarnos en la historia y ser artesanos y artesanas de paz”. 

Quienes participaron elaboraron como Vida Religiosa Argentina un aporte para la próxima sesión del Sínodo de la Sinodalidad a realizarse en Roma, en octubre 2024, respondiendo a la pregunta “¿Cómo ser una vida religiosa sinodal en misión hoy?”

Acompañaron la Asamblea en distintos momentos: el nuncio apostólico, monseñor Miroslav Adamczyk; monseñor Alberto Bochatey OSA, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina; y los obispos Héctor Zordán MSsCc (Gualeguaychú) y Juan José Chaparro CMF (Merlo-Moreno), de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.+