La Comunidad de San Egidio volverá a servir este año los tradicionales almuerzos de Navidad a miles de personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos porteños y de otros puntos del conurbano bonaerense. Serán en las parroquias San Ildefonso, Santísimo Sacramento, San Pedro y María Madre de la Iglesia. También en la catedral de San Justo y las parroquias Nuestra Señora de Luján (Gregorio de Laferrere) y Virgen de las Gracias (Villa Martelli).
Más de 1.500 personas carecientes, ancianas o solas, y particularmente "amigos de la calle", participaron el 25 de diciembre de los almuerzos que sirvió la Comunidad de San Egidio en parroquias porteñas y otros templos bonaerenses. "Fue una gran fiesta de la familia", dijo a AICA Marco Gallo, referente de la organización.
La Comunidad de San Egidio pidió la donación de pollos cocinados o empanadas de carne o jamón y queso, frutas en lata, productos para la mesa dulce y bebidas, para servir a personas carenciadas y en situación de calle durante los almuerzos de Navidad. Las donaciones se reciben desde mañana, de 14 a 19, en Humberto Primo 389, del barrio porteño de San Telmo.
La Comunidad de San Egidio sirvió por séptimo año consecutivo almuerzos de Navidad para gente empobrecida o en situación de calle en las capillas Santa Lucía y Virgen de Fátima de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles. "En total asistieron 345 personas, más los 95 voluntarios que se acercaron a las dos capillas a colaborar", dijo Karina Biasioli, y agregó: "Superó ampliamente lo que teníamos previsto".