Sábado 22 de enero de 2022

La comunidad platense esculpe el relicario del "corazón" de Carlo Acutis

  • 26 de noviembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Fieles de la arquidiócesis de La Plata participan del "golpe de cincel" con el que comenzó a confeccionarse el relicario que contendrá la reliquia del joven beato, que llegará el sábado a la catedral
Doná a AICA.org

Numerosas personas de la comunidad platense participaron del “golpe de cincel” con el que el sábado 20 de noviembre, en la catedral de La Plata, comenzó a confeccionarse el relicario que contendrá las reliquias del beato Carlo Acutis.

El testimonio de vida cristiana del joven beato Italiano, fue motivo de inspiración y compromiso para el orfebre Juan Carlos Pallarols y también para el artista plástico Juan Lascano, oriundo de la ciudad de La Plata, que pintó el retrato de Carlo Acutis que se podrá venerar junto a la reliquia.

Sobre una mesa que fue montada cerca del altar mayor del templo, en la nave central, Pallarols presentó públicamente la pieza de plata en la que, seguidamente, cada uno de los presentes se acercó para dar el golpe de cincel a lo que será el futuro relicario que contendrá “un pedacito” del corazón de Carlo Acutis.

Respecto de lo que representa la obra, Pallarols reconoció sentirse “parte de esto”. “Estuve pensando todos estos días. Es como haber participado cuando se beatificó a San Francisco de Asís o San Lorenzo. Es ser parte de algo sumamente importante de lo que es mi Iglesia y de lo que esto significa para el mundo”.

Asimismo, destacó que “el diseño del relicario ya lo tenemos y el lingote de plata que trajimos y que vamos a usar para hacerlo vamos a laminarlo, lo vamos a forjar y estos miles o millones de golpes que cada persona realizó, representa toda la energía, como si fueran oraciones o cuentas de un rosario interminable que lo estamos rezando todos juntos”.

Por otra parte, el orfebre recordó que el primer trabajo que realizó fue la confección del cáliz para el papa San Juan XXIII, que “lo hice acompañando a mi padre y hacíamos ese tipo de trabajo, de darle participación a todo el mundo para que todos podamos darle un golpecito”.

Además, expresó, “siempre sentí que era una responsabilidad y un lujo demasiado grande para hacerlo solo, era algo que compartir porque es una obra colectiva y algo que tiene que ver con la comunión. Hay muchas formas de comulgar”. Y añadió que trabajar sobre esta pieza es sentir que “Dios me está dando la posibilidad otra vez de hacer algo sumamente especial”.

Momentáneamente, el relicario que contendrá la sagrada reliquia del corazón del beato Acutis pertenecía al abuelo de Pallarols. “El relicario lo hizo mi abuelo para las Hermanitas de la Asunción, las hermanitas enfermeras de los pobres, que eran francesas y él estaría de acuerdo en que lo prestaran”.

El arzobispado de La Plata reiteró que el próximo sábado 27 de noviembre, a las 17, con una misa concelebrada en la catedral, será recibida y entronizada la sagrada reliquia del corazón del beato Carlo Acutis, que el papa Francisco envió como obsequio al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, quien en esa celebración lo proclamará “santo patrono de la juventud de la arquidiócesis de La Plata”.

Finamente, el párroco de la catedral, presbítero Hernán Remundini, agradeció a los que se acercaron a dar un golpe de cincel y también a Pallarols y Lascano.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+