Sábado 27 de abril de 2024

La comunidad de Merlo-Moreno reza por la paz social y el buen vivir en los barrios

  • 27 de agosto, 2023
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el marco de la convocatoria hecha por los obispos de la diócesis, Juan José Chaparro y Oscar Miñarro, y por el Consejo Presbiteral, ante los hechos "dolorosos de violencia" de los últimos días.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Merlo-Moreno rezó, este fin de semana, por la paz, la justicia y el buen vivir de cada familia en los barrios de esa jurisdicción eclesiástica del conurbano bonaerense.

Fue en el marco de la convocatoria hecha por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF, por el auxiliar, monseñor Oscar Miñarro, y por el Consejo Presbiteral, ante los hechos “dolorosos de violencia” de los últimos días.

Texto del mensaje
Querida comunidad Diocesana de Merlo Moreno:

En los últimos días hechos dolorosos de violencia se han hecho presentes en nuestro querido Pueblo. Nos interpela y nos duele, que como sociedad aún no hemos comprendido que los caminos del enfrentamiento generan más odio y rencor aún entre los propios vecinos de nuestros barrios. Una vez más “se encienden conflictos anacrónicos que se consideraban superados, resurgen nacionalismos cerrados, exasperados, resentidos y agresivos”; como así también “las redes criminales «utilizan hábilmente las modernas tecnologías informáticas para embaucar a jóvenes y niños en todas las partes del mundo»”. En estos días hemos experimentado el accionar de estas redes en los jóvenes de nuestros barrios más vulnerables

Nuestro querido Papa Francisco nos invita a la “cultura del encuentro”, donde estamos todos invitados a participar, una cultura que nos invita a ser hermanos, a comprometernos con el trabajo solidario y democrático en nuestros barrios, un verdadero compromiso ciudadano que valore los logros personales y comunitarios de nuestras comunidades velando y luchando por el bien común, “«cada generación ha de hacer suyas las luchas y los logros de las generaciones pasadas y llevarlas a metas más altas aún. Es el camino. El bien, como también el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez para siempre; han de ser conquistados cada día »”. Hoy nos encontramos con propuestas políticas contrarias a la tan anhelada cultura del encuentro que deseamos sembrar como cristianos comprometidos.

Como Iglesia diocesana deseamos poder construir una patria más justa y más fraterna, velando por el diálogo de quienes les compete conducir a nuestro Pueblo, que en el bendito suelo argentino no haya más odio ni violencia. En nuestros barrios nos encontramos todos los días con familias que con mucho esfuerzo salen a trabajar, para que sus hijos e hijas puedan asistir a la escuela, garantizando que sus derechos no sean vulnerados.

Queremos invitar a todas las parroquias y comunidades de nuestra diócesis este fin de semana, a unirse en oración por la paz, la justicia y el buen vivir de cada familia de nuestros barrios, rezando la misa por nuestra patria.+