Jueves 25 de abril de 2024

La comunidad del servicio penitenciario recibió la visita de Mons. Urbanc

  • 1 de octubre, 2012
  • Capayán (Catamarca)
En el marco de la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Luján, con jurisdicción en el departamento Capayán, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, estuvo en el Servicio Penitenciario Provincial, donde compartió el desayuno con miembros de la comunidad carcelaria. La visita pastoral del prelado a la comunidad parroquial con sede en la localidad de Chumbicha comenzó el martes 25 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 10 de octubre.
Doná a AICA.org
En el marco de la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Luján, con jurisdicción en el departamento Capayán, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, estuvo en el Servicio Penitenciario Provincial, donde compartió el desayuno con miembros de la comunidad carcelaria.

Llegó al predio ubicado en la localidad de Colonia del Valle, acompañado por el presbítero Dardo Olivera, quien atiende espiritualmente a los hermanos de esa comunidad. Allí fue recibido por las autoridades de la penitenciaría durante un acto protocolar, y luego mantuvo un encuentro con aspirantes a guardia cárceles.

Posteriormente efectuó un recorrido por los distintos sectores, particularmente los pabellones donde se alojan los hermanos privados de la libertad, oportunidad en que también saludó y bendijo a los familiares que se encontraban visitándolos.

Monseñor Urbanc brindó un mensaje de esperanza y los llamó "a rezar juntos para que Dios reine en sus corazones y los ayude a ser libres de las ataduras del pecado".

Concluida su visita al Servicio Penitenciario, el pastor catamarqueño emprendió su camino hacia Puesto Nuevo, donde visitó la escuela del lugar y participó de una reunión general con niños, adolescentes, maestros, directivos,
familias y demás autoridades de esa comunidad.

La visita pastoral del prelado a la comunidad parroquial con sede en la localidad de Chumbicha comenzó el martes 25 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 10 de octubre. Durante estos 16 días, compartirá con los fieles de todo el departamento Capayán, especialmente con los enfermos, y las distintas instituciones del medio. +