Jueves 28 de marzo de 2024

La Comunidad de San Egidio convoca a "El grito de la paz"

  • 18 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Está previsto para el próximo lunes 21 de noviembre, a las 16, en el monasterio Santa Catalina. Tendrá carácter ecuménico e interreligioso, y replicará lo hecho en octubre junto al Papa.
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio convocó a los líderes de las distintas religiones presentes en el país a elevar juntos “El grito de la paz”, en el marco de una oración con el espíritu de Asís, prevista para el próximo lunes 21 de noviembre.

“El grito de la paz” será a las 16 en el monasterio Santa Catalina (San Martín y Viamonte, en el microcentro porteño).

La jornada de oración, explica, será el eco del que la comunidad lanzó en octubre pasado junto al papa Francisco y en el que líderes de las grandes religiones mundiales expresaron su firme convicción de diálogo y necesidad de que acaben todas guerras y situaciones de conflicto. 

De hecho aquel llamamiento final, en uno de sus párrafos expresa: “Estamos ante una disyuntiva: ser la generación que deja morir el planeta y la humanidad, que acumula armas y comercia con ellas, pensando ilusoriamente que nos salvamos solos contra los demás, o ser la generación que crea nuevas maneras de convivir, que no invierte en armas, que logra abolir la guerra como herramienta para solucionar conflictos y pone fin a la anómala explotación de los recursos del planeta.” 

La Comunidad de San Egidio destaca que en Buenos Aires se contará con la presencia de líderes de las distintas confesiones cristianas, como de referentes judíos, musulmanes y budistas. 

“Cada uno podrá rezar según su propia tradición y luego, todos juntos, compartiremos la ceremonia final para hacer escuchar el Grito de la Paz”, puntualiza.

Asimismo, anima: “Todos juntos por la paz, contra la guerra, madre de todas las pobrezas”.+