Jueves 18 de abril de 2024

Iniciativas de San Egidio en sintonía con el mensaje de la Paz del Papa

  • 30 de diciembre, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Con motivo de la 55ª Jornada Mundial de la Paz, expresando su apoyo al mensaje del Papa "Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: herramientas para construir una paz duradera".
Doná a AICA.org

El 1° de enero, con motivo de la 55ª Jornada Mundial de la Paz, expresando su apoyo al mensaje del Papa Francisco "Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: herramientas para construir una paz duradera", la Comunidad de San Egidio invitó a comenzar el Año Nuevo recordando todas las tierras que en el Norte y Sur del mundo esperan el fin de la guerra y el terrorismo, por la unidad, en la paz, de la familia humana. 

La cita es a las 11 (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro. A principios de año todavía marcado por la pandemia, la manifestación "Paz en todas las tierras", explica en una nota la Comunidad de San Egidio, "tendrá lugar sin la marcha tradicional, pero en la Plaza de San Pedro".

Mientras se espera el Ángelus del Papa, se exhibirán carteles con los nombres de países y regiones del mundo donde los conflictos y la violencia generalizada aún continúan, como en este momento muchas áreas de África, desde el Sahel hasta Etiopía y el norte de Mozambique. 

El comunicado subraya que “quienes más sufren son los pobres, que tienen derecho a la paz a través del diálogo, la educación y el trabajo, como insiste el papa Francisco en su mensaje”.

La Comunidad de San Egidio concluye que "además de Roma, el primer día del año, organizamos -según la normativa anti-Covid vigente en los distintos países- iniciativas públicas y vigilias de oración en centenares de ciudades de todos los continentes".+