Miércoles 24 de abril de 2024

La comunidad de Oberá homenajeó a su primer obispo

  • 22 de agosto, 2018
  • Oberá (Misiones) (AICA)
En el marco de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la comunidad de Oberá homenajeó el 15 de agosto al primer obispo diocesano, monseñor Víctor Selvino Arenhardt, a nueve años del inicio de su ministerio episcopal. Durante el acto, descubrieron una placa en la plazoleta que lleva su nombre, que fue bendecida por el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar.
Doná a AICA.org
La comunidad de Oberá recordó este 15 de agosto a su primer obispo, monseñor Víctor Selvino Arenhardt, a nueve años del inicio de su ministerio episcopal.

La ceremonia se enmarcó en las celebraciones por el 90° aniversario de la ciudad, y consistió en el descubrimiento de una placa recordatoria en la plazoleta que lleva el nombre de monseñor Arenhardt, ubicada en la intersección de las avenidas de las Américas y Picada Vieja.

Acompañaron el homenaje las banderas de ceremonias del instituto San Juan Pablo II de la ciudad, y luego de la invocación a cargo del presbítero Jorge Noguera, el obispo diocesano, monseñor Damián Bitar, impartió la bendición.

La placa conmemorativa fue donada por la municipalidad de Oberá y la facultad de Artes y Diseño. Asistieron al acto Rosana Barrios y Gladys Kuprash, miembros de la Subsecretaría de Culto de la Provincia; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves; los secretarios municipales Santiago Marrodán y Rafael Marques Da Silva; el comisario inspector, jefe de la Unidad Regional II, Carlos Roberto Kallus; la jefa del departamento de Culto de Oberá, Claudia Marcela López y alumnos del Instituto San Juan Pablo II.

[img]http://www.aica.org/subidas/4291.jpg[/img]

Monseñor Víctor Selvino Arenhardt
Monseñor Arenhardt había asumido recién erigida la diócesis de Oberá el 15 de agosto de 2009, convirtiéndose en su primer obispo, y en el primer nativo de la provincia de Misiones en llegar a un obispado de la provincia.

Monseñor Arenhardt y el presbítero Staciuk murieron en un accidente automovilístico el 16 de mayo de 2010, cuando regresaban de Puerto Iguazú, donde habían participado de las celebraciones por los 40 años de ordenación sacerdotal de monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú.

Había sido designado obispo por el papa Benedicto XVI el 13 de junio de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese mismo año.+