Sábado 27 de abril de 2024

La comunidad de Merlo-Moreno celebró una nueva peregrinación diocesana a Luján

  • 8 de noviembre, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El obispo Chaparro, presidió la misa en la basílica de Luján, que fue concelebrada por el obispo de San Luis, el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, y varios sacerdotes.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Merlo-Moreno participó de la tradicional procesión al santuario de Nuestra Señora de Luján, animada por las diferentes pastorales de la diócesis.

El obispo diocesano, monseñor Juan José Chaparro, presidió la celebración eucarística que fue concelebrada por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro, y por el padre Fabián Sáenz, vicario general de la diócesis y demás sacerdotes presentes.

“Peregrinamos a la Virgen, a nuestra madre, la madre de Jesús, la madre de la Iglesia, aquella que nos congrega, que nos hace familia”, comenzó expresando monseñor Chaparro en su homilía.

“Aquí renovamos nuestra condición de cristianos, de discípulos misioneros de Jesús y nos dejamos enseñar por su Palabra”, añadió, explicando que “ser discípulo de Jesús es seguir sus pasos”.

En ese sentido, animó a los presentes a “seguir testimoniando ante el mundo nuestra fe cristiana”. “Jesús nos está llamando a todos a vivir con más autenticidad nuestra fe”, animó.

Por último, llamó a pedirle a la Virgen “que nos ilumine, que nos diga los caminos, cómo vivir su Evangelio en nuestro tiempo”.+