Sábado 27 de abril de 2024

La comunidad de Cutral-Có se prepara para la fiesta patronal de San Sebastián

  • 12 de enero, 2024
  • Neuquén (AICA)
Las celebraciones centrales serán el 20 de enero, con el lema "Aprender a caminar juntos". Habrá procesión por las calles de la ciudad, bendiciones en la ermita y misa solemne.
Doná a AICA.org

La diócesis de Neuquén prepara la fiesta patronal de San Sebastián, prevista para el 20 de enero próximo en la ciudad de Cutral-Có, con el lema "Aprender a caminar juntos".

La novena se inició este jueves 11 de enero y se extenderá hasta el viernes 19. Cada jornada hay alabanzas a las 19.30 y celebración de la misa a las 20. Preside el sacerdote Diego Canale y anima la Renovación Carismática Católica.

Cada día de la novena se rezar por una intención particular: la unidad y la fraternidad de las comunidades; las personas enfermas (con bendición); la misión y la comunión entre hermanos; la reconciliación y el perdón entre hermanos; el crecimiento de las comunidades; los laicos, su compromiso y su participación; y la comunión entre las pastorales.

El 20 de enero, fecha de la fiesta patronal, habrá procesión por las calles de la ciudad, se harán bendiciones en la ermita y se celebrará la misa solemne.

San Sebastián vivió alrededor del año 200 de la era cristiana. Fue un soldado romano defensor de la fe, que utilizó su cargo militar para llevar a los demás la Palabra de Dios. Al no querer renegar de la fe recibida por el bautismo, ordenaron matarlo a flechazos. Los antiguos pobladores del norte de la provincia del Neuquén conocieron en Chile la vida de San Sebastián, y comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones ante Dios.

Más información, en Facebook Diócesis de Neuquén.+