Viernes 26 de abril de 2024

La comunidad de Cruz del Eje despide a monseñor Olivera

  • 2 de junio, 2017
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Monseñor Santiago Olivera, obispo electo castrense, se despide el sábado 3 de junio de la diócesis de Cruz del Eje, donde se desempeñó como pastor en el periodo 2008-2017. La comunidad diocesana celebrará una jornada en acción de gracias por su labor, que tendrá lugar en Villa Cura Brochero.
Doná a AICA.org
La comunidad diocesana de Cruz del Eje despedirá este sábado 3 de junio a su obispo, monseñor Santiago Olivera, quien fue electo para desempeñarse al frente del obispado Castrense.

La jornada se desarrollará en Villa Cura Brochero a partir de las 10, y comenzará con una hora de adoración con los representantes de la Vida Consagrada. Luego el prelado compartirá un momento de adoración con el Pueblo de Dios y a las 12 se celebrará la misa en acción de gracias.

Finalizada la Eucaristia, compartirán un almuerzo fraterno en el Salón del Peregrino.

Monseñor Santiago Olivera
Nació en Buenos Aires el 7 de enero de 1959. Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1984; elegido obispo de Cruz del Eje el 24 de junio de 2008 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 18 de agosto de 2008 por Mons. Justo Oscar Laguna, obispo emérito de Morón (co-consagrantes: Mons. Luis Guillermo Eichhorn, obispo de Morón y Mons. Omar Félix Colomé, obispo emérito de Cruz del Eje); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Cruz del Eje el 7 de septiembre de 2008. El 28 de marzo de 2017, el papa Francisco lo nombró obispo castrense. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Comunicación Social. Su lema episcopal fue: «Los amó hasta el extremo».

Mons. Olivera asumirá como obispo castrense el 30 de junio
Monseñor Olivera iniciará su ministerio como obispo castrense el próximo 30 de junio, en una celebración eucarística que se llevará a cabo a las 11 en la catedral castrense Stella Maris (avenida Comodoro Py 1925, en el barrio porteño de Retiro).

Asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y otros obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. Concelebrarán los capellanes castrenses del país.

También estarán presentes autoridades nacionales y jefes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, además de invitados especiales.+