Viernes 29 de marzo de 2024

La comunidad de Coronel Pringles celebra a Santa Rosa de Lima

  • 27 de agosto, 2020
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Junto a vos, caminamos con esperanza", la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, se prepara para celebrar a su patrona.
Doná a AICA.org

La parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, se prepara para celebrar a su patrona. La novena comenzó el 21 de agosto y lleva el lema “Junto a vos, caminamos con esperanza”.

Por el contexto actual de la pandemia, la novena se está realizando de forma virtual, y se transmite diariamente a las 16 por la cuenta de Facebook de la parroquia  Santa Rosa de Lima.

Cada día, durante la transmisión, participa y comparte un testimonio, una reflexión o una vivencia, un representante de los distintos sectores de la sociedad comprometidos en este tiempo tan particular que nos toca transitar: médicos y personal de salud, clubes, ancianos y hogares , gobernantes, recolectores, educadores, enfermos y contagiados del Covid-19, trabajadores de la seguridad. Al mismo tiempo, una imagen de Santa Rosa visita un lugar representativo de ese sector de la comunidad que se contempla en la novena.

En el primer día de la novena, el párroco, padre Pedro Fournau, dijo que “día a día iremos trayendo al corazón y a la oración a los distintos sectores de nuestra sociedad. Es una forma de ir encendiendo el corazón, preparándonos interiormente y en comunidad para celebrar la fiesta de Santa Rosa de Lima, el próximo domingo 30, que sin lugar a dudas por la realidad que nos toca transitar, será un tiempo de gracia ”.

Refiriéndose al lema “Junto a vos, caminamos con esperanza”, el sacerdote manifestó: “Queremos seguir caminando, aun en medio de las dificultades, y queremos hacerlo no desanimados, no fugándonos de la realidad; sino con esperanza. Somos un pueblo que peregrina, y lo propio del peregrino es que tiene claro hacia dónde va ”ya que“ no es un maratonista que compite queriendo llegar primero, sino que camina con otro. Por eso peregrina”.

“Se trata de seguir caminando, y de acompañarnos. Se trata también de renovar una certeza: ¡No estamos solos, Dios camina con nosotros! De allí nace la esperanza. La fuerza para seguir radica en esta verdad ”, aseguró.

El domingo 30, fiesta de Santa Rosa de Lima, la procesión con la imagen de la santa buscará abarcar un amplio sector de la ciudad de Coronel Pringles. Como la comunidad no podrá acompañar caminando (algunos lo hacen en vehículos), la procesión se transmitirá en vivo por el Facebook de la parroquia, donde algunas radios de la localidad tomarán la señal y la retransmitirán por sus frecuencias.

La misa será transmitida por la misma red social, por el canal de cable local, por la frecuencia de FM Transformación y por la plataforma de El Diario de Pringles. +