Jueves 28 de marzo de 2024

La Colecta de Cáritas creció un 39,6% al recaudar más de 52 millones de pesos

  • 26 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina destacó hoy, Día de la Solidaridad, que su colecta de este año recaudó 52.139.540 pesos, una cifra que represente un incremento del 39,6% en relación con la campaña 2014 y confirma una vez más "la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen". Tras agradecer a quienes colaboraron generosamente, renovó en esta fecha su compromiso con quienes "viven situaciones de exclusión desde las periferias de la sociedad" e invitó a "seguir contribuyendo juntos en la construcción del bien común, comprometidos con los ideales de una sociedad más justa e inclusiva".
Doná a AICA.org
Cáritas Argentina destacó hoy, Día de la Solidaridad, que su colecta de este año recaudó 52.139.540 pesos, una cifra que represente un incremento del 39,6% en relación con la campaña 2014 y confirma una vez más "la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen".

La iniciativa solidaria se realizó en todos los templos del país los días 13 y 14 de junio y llevó por lema las palabras del papa Francisco: "Todo lo que se comparte, se multiplica".

En 2014 la colecta de Cáritas recaudó 37.343.721 pesos, un año antes habían sido 30.147.423 y en 2012 consiguió juntar 22.479.936 pesos.

"Esta rendición de cuentas es muy valorada por la sociedad como un gesto importante de transparencia y seriedad que refuerza la imagen institucional de Cáritas. Para nosotros, como organización caritativa de la Iglesia, informar los resultados en tiempo y forma es un compromiso concreto con quienes se sumaron generosamente a nuestra invitación solidaria", afirmaron el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, y el director de la organización, Horacio Cristiani.

Cáritas Argentina agradeció a todos los que brindaron su colaboración en esta iniciativa solidaria y también el "esfuerzo silencioso de los más de 32.000 voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres de nuestro país y que, con ocasión de la colecta, se movilizaron visiblemente para que el mensaje de esperanza y solidaridad pudiera llegar a cada rincón de nuestra patria".

La organización recordó que con el dinero recaudado sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otras.

Asimismo, indicó que con los frutos de la campaña también acompaña las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

En el Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina renovó su compromiso con "todos aquellos que viven situaciones de exclusión desde las periferias de la sociedad, e invita a todos sin distinciones, a seguir contribuyendo juntos en la construcción del bien común, comprometidos con los ideales de una sociedad más justa e inclusiva".

Formas de colaborar durante todo el año
Cáritas indicó que puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

Más información sobre la colecta anual: www.caritas.org.ar/colecta2015.+