Domingo 24 de enero de 2021

La colecta anual de Cáritas, una ocasión para devolver dignidad

  • 22 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Para animar la participación en la Colecta Anual, Cáritas Argentina continúa difundiendo testimonios de personas que transmiten esperanza por haber salido adelante a pesar de las dificultades, ayudadas por la pastoral caritativa de la Iglesia. Con este objetivo, animan a colaborar el próximo 7 y 8 de junio en todas las parroquias e iglesias del país. El lema que anima esta colecta es "Compartir es amar".
Para animar la participación en la Colecta Anual, Cáritas Argentina continúa difundiendo testimonios que transmiten esperanza por haber salido adelante a pesar de las dificultades, ayudadas por la pastoral caritativa de la Iglesia. Con este objetivo, animan a colaborar el próximo 7 y 8 de junio en todas las parroquias e iglesias del país. El lema que anima esta colecta es "Compartir es amar".

La vida de Eva María Ferreira es uno de esos ejemplos: cambió por completo cuando se incorporó, el año anterior, a las Recicladoras de la Virgencita, un proyecto de inserción laboral de Cáritas Diocesana San Francisco, en la provincia de Córdoba.

Gracias a esta oportunidad, Eva logró salir adelante, volver a estudiar -está terminando la Primaria- y tener un trabajo digno: "Para mí significa mucho. Estaba viviendo un momento muy difícil de depresión y conocí gente de Cáritas que me supo aconsejar, escuchar y ayudar. Hubo momentos duros y ellos me sacaron adelante, me aconsejaron para que no baje los brazos".

Junto con otras mujeres del barrio, Eva recicla papel, cartón, vidrio y otros materiales como un medio laboral, colaborando, a su vez, con el cuidado del medio ambiente.

El dinero recaudado en la colecta de Cáritas se destina al sostenimiento de acciones solidarias y de promoción humana integral de las personas y comunidades más empobrecidas del país.

La acción directa se distribuye a través de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales, a partir de la tarea de 32.000 voluntarios. También lleva adelante programas de promoción relacionados con la vida familiar, educación, trabajo, salud, vivienda, ecología y participación ciudadana.

"Cáritas anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social", se destaca.

¿Cómo colaborar?. Cáritas Argentina recuerda que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.
Informes: www.caritas.org.ar/colecta2014.+

Campaña Donación AICA