Viernes 26 de abril de 2024

La Cámara de Diputados distinguió a la Misión Interreligiosa argentina

  • 6 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, distinguió a los miembros de la delegación interreligiosa argentina que en febrero realizó un viaje por Jordania, los territorios palestinos, Israel y el Vaticano llevando un mensaje de diálogo y convivencia. El acto se realizó ayer en el Salón Pasos Perdidos del Congreso, donde el diputado kirchnerista les entregó el premio "30 años de Democracia". El grupo integrado por 46 referentes de fe judía, musulmana y católica, visitó los principales lugares santos de las tres grandes religiones monoteístas y mantuvieron reuniones con autoridades políticas de Jordania, Palestina e Israel, además de reunirse después con el papa Francisco.
Doná a AICA.org
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, distinguió a los miembros de la delegación interreligiosa argentina que en febrero realizó un periplo por Jordania, los territorios palestinos, Israel y el Vaticano llevando un mensaje de diálogo y convivencia.

El acto se realizó ayer en el Salón Pasos Perdidos del Congreso, donde el diputado kirchnerista les entregó el premio "30 años de Democracia".

La llamada Misión para el Diálogo Interreligioso estuvo conformada por 46 referentes de las religiones judía, musulmana y católica, y tuvo como objetivo llevar la experiencia argentina de diálogo y convivencia entre las diferentes religiones que hay en el país y dar un mensaje de esperanza y respeto en la diversidad.

El grupo recorrió en Medio Oriente los principales lugares santos de las tres grandes religiones monoteístas, y se reunieron con el primer ministro palestino, Mahmud Abbas; con el presidente israelí Shimón Peres; con un representante del rey jordano Abdalá en Aman. Luego se trasladaron al Vaticano donde fueron recibidos por el Papa Francisco.

Durante el acto, compartieron la mesa de expositores los fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso, el presbítero Guillermo Marcó, el profesor Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman, además de los diputados nacionales Carlos Kunkel y Sergio Bergman, todos participantes en la Misión.

También estuvieron presentes Lucas Randle, presidente de Un Techo para Mi País; Jorge Telerman, titular del Instituto Cultural bonaerense; Sergio Desuque, ex secretario general del Centro Islámico de la República Argentina ; Luis Grynwald, ex presidente de la AMIA; Omar Massud, ex presidente del Centro Islámico de la Argentina; los empresarios Omar El Bacha, Gustavo Grobocopatel y Pomi Baker de Awada, y el sindicalista Luis Cejas, entre otros integrantes de la misión.+