Martes 16 de abril de 2024

La Clínica San Camilo incorporó tecnología médica de avanzada

  • 31 de enero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Con el propósito de continuar su labor asistencial a más de 1.500 pacientes internados y a otros 14.000 que concurren a sus consultorios externos, la Clínica San Camilo anunció la actualización e incorporación de nuevas tecnologías a su Servicio de Diagnóstico por Imágenes. De esta manera logra incrementar la precisión diagnóstica de los estudios por imágenes, perfeccionando los estándares de calidad y favoreciendo así el cuidado de los pacientes. La Cínica San Camino es una Institución asistencial creada a principios de los años 60 que se fundamenta en el carisma de la Congregación Hijas de San Camilo siendo su objetivo primordial "asistir y acompañar" al paciente y su entorno.
Doná a AICA.org
Con el propósito de continuar su labor asistencial a más de 1.500 pacientes internados y a otros 14.000 que concurren a sus consultorios externos, la Clínica San Camilo anunció la actualización e incorporación de nuevas tecnologías a su Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

De esta manera logra incrementar la precisión diagnóstica de los estudios por imágenes, perfeccionando los estándares de calidad y favoreciendo así el cuidado de los pacientes.

Para la realización de resonancias magnéticas de alto campo, la Clínica San Camilo incorporó un Resonador Magnético modelo Philips Achivea de 1.5 Tesla con microbobinas especiales para ortopedia y software de avanzada para las áreas del diagnóstico neurológico, cardiológico y oncológico.

También sumó una nueva Cámara Gamma spect Philips Bright View X que renueva el área de imágenes nucleares con estaciones de trabajo y software especializado para el estudio de las patologías cardiovascular, oncológica, general y de tratamiento.

Finalmente, con el objetivo de satisfacer las expectativas del diagnóstico temprano en enfermedades de la mujer, se incorporó un Mamógrafo Full Digital Philips Mammodiagnos, y un sistema de mamografía digital Carestream CR, complementándose este sector con un equipo Lunar con tecnología DPX, para el área de densitometría.

El Servicio de tomografía cuenta con un tomógrafo Multisclices General Electric, de 16 filas, que reduce los tiempos de exploración y aporta tecnología de bajas dosis de rayos X, sumando herramientas diagnósticas en 3D e imágenes virtuales de diferentes órganos tales como colon, tráquea y útero.

Estos cambios se suman a la renovación total de los sectores de ecografía general, doppler, ecografía especial e intervencionista y ecocardiografía, área que incorporó equipos Logiq P5 y Vivid.

Además, la clínica cuenta con equipamiento y soporte de Carestream Health, uno de los principales proveedores internacionales de sistemas de administración, archivo y comunicación de imágenes digitales para cuidados de la salud, trabajando de esta manera con un Sistema PACS que permite almacenar y distribuir los estudios entre los profesionales de la clínica en el mismo momento de su realización, incluso con el de acceso remoto "on line" a su servidor de imágenes.

La nueva sala de Hemodinamia incorporó tecnología de equipamiento e infraestructura denominada "Hibrida", diseñada y construida con los mayores estándares de calidad internacional en su tipo, y cuenta con un equipo Philips Allura XPER FD 20 C con software de avanzada tecnología para ser utilizado en el intervencionismo cardiológico, neurológico y general, tanto diagnóstico como terapéutico.

De esta manera, la Clínica San Camilo demuestra su permanente espíritu de innovación y evolución constante, puesta al servicio del cuidado de la salud, con el firme compromiso de continuar con su obra hacia la comunidad.

Clínica San Camilo
Es una Institución asistencial creada a principios de los años 60 que se fundamenta en el carisma de la Congregación Hijas de San Camilo siendo su objetivo primordial "asistir y acompañar" al paciente y su entorno.

Actualmente dispone de 120 habitaciones individuales, 18 unidades de Terapia Intensiva/Coronaria, 6 quirófanos de alta complejidad, equipamiento de última generación en Diagnóstico por Imágenes, Endoscopia, Laboratorio, Emergencias las 24 horas. Un edificio anexo destinado a la atención ambulatoria en diversas especialidades. Un auditorio en el que se desarrollan actividades académicas, culturales y artísticas.

La Congregación Hijas de San Camilo extiende su obra a través del Instituto del Profesorado de Enfermería "Padre Luis Tezza", con la misión de formar a los miembros del equipo de salud.

La Clínica San Camilo está en la avenida Ángel Gallardo 899, (1405) Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, teléfono (011) 4858-8100, página web: www.clinicasancamilo.org.ar +