Jueves 18 de abril de 2024

La catedral de Mercedes celebra su centenario

  • 15 de abril, 2021
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
La catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en la arquidiócesis de Mercedes-Luján, festeja el centenario de su inauguración y consagración. Las celebraciones serán sin presencia de fieles.
Doná a AICA.org

En ocasión del centenario de la inauguración y consagración de la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, el arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y el párroco, presbítero Juan Carlos Bouzou, invitaron a la comunidad a participar de las actividades.

A raíz de las nuevas restricciones por la pandemia, el programa completo por el Centenario, previsto para los días 16, 17 y 18 de abril, se trasladará a una fecha por confirmar, y solamente se realizarán las siguientes actividades:

El viernes 16 de abril a las 19 se celebrará la misa, con participación del seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars. A las 20, será inaugurada la muestra «Catedral Basílica. Un Centenario de Historia», en el Museo histórico Doctor Víctor Míguez (Calle 12 nº 542).

El sábado 17 habrá misa a las 19, y a las 20 se presentará «Ora pro nobis». Voces que invitar a orar, por el Coro Ensamble Ars Pulchra. Directora: Marianela Schenone.

El domingo 18 de abril a las 11, el arzobispo presidirá la misa de Acción de Gracias. Participará el Coro Ensamble Ars Pulchra y Manuel Maturo en órgano. Se rezará especialmente por los benefactores (Matrimonio Unzué).+