Martes 22 de julio de 2025

La catedral de Goya recupera un tradicional símbolo de la ciudad

  • 29 de mayo, 2013
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con un acto que se realizará el domingo 2 de junio a las 20.30 en el atrio, la catedral de Nuestra Señora del Rosario, de la diócesis de Goya, volverá a tener un reloj, instalado en una de las torres, que marque las horas y actividades de esta ciudad sede episcopal. Los trabajos de instalación del nuevo reloj en la torre norte del templo mayor de Goya fueron recibidos con alegría por la comunidad, recuperando un símbolo que se había perdido con la caída de las torres en 1983.
Doná a AICA.org
Con un acto que se realizará el domingo 2 de junio a las 20.30 en el atrio, la catedral de Nuestra Señora del Rosario, de la diócesis de Goya, volverá a tener un reloj que marque las horas y actividades de esta ciudad sede episcopal.

A las 19.30, el párroco del templo mayor, presbítero Adolfo Gutiérrez, presidirá una misa y expresará su reconocimiento a las familias y autoridades municipales que colaboraron para la adquisición.

Los trabajos de instalación del nuevo reloj en la torre norte del templo mayor de Goya fueron recibidos con alegría por la comunidad, recuperando un símbolo que se había perdido con la caída de las torres en 1983.

Por iniciativa de la parroquia, se contrataron los servicios de una empresa de la ciudad de Córdoba para la colocación de un reloj en la torre norte del templo, una aspiración que se hizo realidad con el aporte del municipio y los feligreses.

El templo, símbolo de la ciudad, fue solemnemente inaugurado el 15 de agosto de 1884. Pero el 19 de febrero de 1983 se derrumbó una de las torres y luego se demolió la segunda por razones de seguridad. Allí se destruyó el reloj público.

La reparación costó, en total, unos 60.000 pesos, que fueron donados en partes iguales por la comuna y los fieles.

La nueva adquisición posee un sistema de martillo que le permite dar campanadas en períodos ajustables de 15, 30 o 60 minutos, desde las 7 y hasta las 24. También cuenta con sistema de posicionamiento global, lo cual sirve para ajustar automáticamente la hora.

La iglesia catedral, verdadera joya arquitectónica y motivo de orgullo y devoción del pueblo, vuelve a contar con uno de sus elementos distintivos.+