Sábado 20 de abril de 2024

La Caminata de Cáritas llegó a Bahía Blanca y visitó Coronel Pringles

  • 10 de marzo, 2022
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la tradicional Caminata de Cáritas, la arquidiócesis de Bahía Blanca recibió a la imagen peregrina de la Virgen de Luján. En Coronel Pringles, fue recibida por los miembros de Cáritas.
Doná a AICA.org

La tradicional Caminata de Cáritas recorre las diócesis de la Argentina visitando las dependencias diocesanas y parroquiales con la imagen peregrina de la Virgen de Luján bendecida por el papa Francisco.

En esta ocasión, fue el turno de la arquidiócesis de Bahía Blanca, en el sur bonaerense. Luego de visitar la ciudad cabecera y otras localidades de la región, el 5 de marzo fue recibida por la comunidad de Coronel Pringles.

Allí fue recibida por el padre Matías Pardo, integrantes de Cáritas pringlense, y por la comunidad en general, en la ermita de la Virgen del Camino, ubicada en el acceso a la ciudad.  

María de los Ángeles Ávalos, directora de Cáritas Bahía Blanca, explicó que “esta caminata se hace cada tres años con la imagen de la Virgen de Luján, que fue donada y bendecida por el papa Francisco para Cáritas Argentina” con el objetivo de que “recorra el país”, explicó.

Dijo también que “en esta oportunidad ya ha recorrido casi todo el país. Salió el 8 de mayo del año pasado” y como el 2021 fue el Año de San José, “incorporamos a San José y al Niño Jesús en este recorrido”.

Consultada sobre qué lugares del país quedan por recorrer, comentó: “Queda solamente la provincia de Buenos Aires. Dentro de Cáritas Nacional tenemos distintas regiones y la provincia de Buenos Aires tiene dos regiones: la Región Platense, a la que pertenece la arquidiócesis de Bahía Blanca; y la Región Buenos Aires”.

En este sentido, el domingo 6 la imagen fue entregada a la diócesis de Santa Rosa, que también pertenece a la Región Platense. “Y queda por recorrer las diócesis de 9 de Julio y la arquidiócesis de Mercedes-Luján para entregársela después a la Región Buenos Aires para que haga todo su recorrido en sus ocho diócesis que tiene para terminar este recorrido y regresar a Cáritas Nacional”, detalló la directora de Cáritas Bahía Blanca.

Luego de las palabras de bienvenida del padre Matías Pardo, la imagen de la Virgen de Luján, con San José y el Niño Jesús, comenzó el recorrido con destino a tres capillas donde Cáritas Coronel Pringles tiene presencia: San Pedro, Virgen de Fátima y Santa Lucía. El recorrido finalizó en la sede de Cáritas.

Durante el trayecto y en las capillas hubo gestos de profunda fe y agradecimiento hacia la Virgen de Luján. Un grupo de jóvenes acompañó el recorrido en bicicleta, mientras que otros lo hicieron en vehículos.+