Jueves 25 de abril de 2024

La Asunción de María se vive en la catedral porteña

  • 14 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, miércoles 14 de agosto, comenzarán en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) los cultos solemnes por la Asunción de Santa María a los cielos, que es día de precepto para los católicos. A las 17.30 se rezará las primeras vísperas de la solemnidad con la entonación del Akatistos, un himno de saludo a la Virgen. En tanto, a las 18, se celebrará la misa de la vigilia. Mañana, fiesta mariana, habrá misas a las 8.15 con saludo matutino a la Madre de Dios, a las 9 y a las 12.30, con bendición de quienes llevan el nombre de María. Entre las 11 y las 17, la Acción Católica de Buenos Aires realizará una misión en Plaza de Mayo. A las 17.45 preludio musical de órgano con obras en honor de la Virgen, a cargo del maestro Enrique Rimoldi, organista titular del templo porteño. La misa solemne de la Asunción de la Virgen será presidida a las 18 por el rector de la catedral metropolitana, presbítero Alejandro Russo.
Doná a AICA.org
Hoy, miércoles 14 de agosto, comenzarán en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) los cultos solemnes por la Asunción de Santa María a los cielos, que es día de precepto para los católicos.

A las 17.30 se rezará las primeras vísperas de la solemnidad con la entonación del Akatistos, un himno de saludo a la Virgen.

En tanto, a las 18, se celebrará la misa de la vigilia.

Mañana, fiesta mariana, habrá misas a las 8.15 con saludo matutino a la Madre de Dios, a las 9 y a las 12.30, con bendición de quienes llevan el nombre de María.

Entre las 11 y las 17, la Acción Católica de Buenos Aires realizará una misión en Plaza de Mayo.

A las 17.45 preludio musical de órgano con obras en honor de la Virgen, a cargo del maestro Enrique Rimoldi, organista titular del templo porteño.

La misa solemne de la Asunción de la Virgen será presidida a las 18 por el rector de la catedral metropolitana, presbítero Alejandro Russo.

Acompañará la celebración eucarística el Coro Polifónico "Benedicto XVI" de la catedral primada, que dirige el maestro Felipe Delsart y tiene como organista titular al maestro Enrique Rimoldi.

Fiesta de precepto en la Argentina
La Asunción de la Santísima Virgen es la fiesta más antigua y la más importante de las dedicadas a la Virgen María. Es fecha de precepto para los católicos.

Se refiere a su muerte ?su dormición, como la llamaban los antiguos, considerando que esa muerte fue más bien un sueño?, y su asunción en cuerpo y alma al Cielo.

La definición como verdad de fe para los católicos es reciente ?fue proclamada por Pío XII el 1 de noviembre de 1950? pero este dogma, como todos, se funda en la Biblia y su creencia se remonta a los tiempos apostólicos.

La tradición dice que los últimos años de su vida los pasó en Efeso, Asia Menor, con San Juan Evangelista hasta la edad de 72 años en que se produjo la dormición y asunción al cielo.

Informes: prensa@arzbaires.org.ar o www.arzbaires.org.ar .+