Jueves 13 de junio de 2024

La arquidiócesis platense pidió en Luján la protección de la Virgen

  • 14 de mayo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En la tradicional peregrinación arquidiocesana, representantes de las diversas comunidades, movimientos, colegios y parroquias llevaron las intenciones de los cinco partidos de esa jurisdicción.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, encabezó el sábado 11 de mayo la peregrinación arquidiocesana a la basílica y santuario de Nuestra Señora de Luján, donde presidió la celebración de la Eucaristía acompañado por los obispos auxiliares, monseñor Alberto Bochatey OSA, monseñor Jorge González y monseñor Federico Wechsung, quienes concelebraron junto con los sacerdotes de las diversas comunidades parroquiales.

Ante una gran multitud de fieles laicos, seminaristas, consagrados y consagradas, monseñor Mestre invitó a “dejarse abrazar por la maternidad de la bienaventurada Virgen María, que protege la vida de nuestro pueblo argentino y, particularmente, como pueblo de la arquidiócesis de La Plata, que peregrina en la fe, la esperanza y en el amor”.

Al concluir su homilía, el prelado invitó a “transportarse mentalmente” al territorio de nuestra arquidiócesis y, recorriendo así los cinco partidos que la componen, rezar por cada uno de los grupos y comunidades que allí se encuentran, desde Punta Indio hasta Magdalena, pasando por Berisso y Ensenada, hasta el partido de La Plata.

Concluida la celebración, el arzobispo hizo una oración especial, implorando por la intercesión del beato Eduardo Pironio, quien fuera obispo auxiliar de La Plata, y luego realizó, junto a los obispos auxiliares, la bendición de toda la comunidad.

Los participantes se encontraron posteriormente en el Descanso del Peregrino, contiguo a la basílica, para almorzar y compartir un momento de diálogo.

A las 15, se rezó el rosario por todas las intenciones de esa arquidiócesis. Y, un rato más tarde, se emprendió el regreso.+