Sábado 27 de abril de 2024

La Arquidiócesis de La Plata acompaña con la oración al cardenal electo Víctor Fernández

  • 29 de septiembre, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
"Es una alegría que, con tu sabiduría, prudencia y espiritualidad, puedas orientar la reflexión teológica", expresó el Consejo Presbiteral en una carta enviada en nombre de la comunidad.
Doná a AICA.org

El Consejo Presbiteral de La Plata junto al arzobispo local, monseñor Gabriel Mestre, y los obispos auxiliares: monseñor Alberto Bochatey OSA, monseñor Jorge González y monseñor Federico Wechsung, enviaron una carta al cardenal electo Víctor Manuel Fernández para asegurarle la oración y saludarlo con motivo de su inminente proclamación cardenalicia.

“La esquela refleja el afecto y la valoración que tiene la comunidad platense a quien fuera su pastor los últimos cinco años”, señalan los miembros el consejo.

En el inicio de la misiva, destacan: “Tu incorporación al Colegio Cardenalicio es una alegría para toda la Iglesia, pero de forma particular, para quienes fuimos el rebaño que pastoreaste en la Arquidiócesis de La Plata”.

“Es una alegría que, como persona de confianza, puedas estar cerca del querido Papa Francisco, para apoyarle en el Gobierno de la Iglesia Universal”, resaltan, al tiempo que subrayan: “Es una alegría que, con tu sabiduría, prudencia y espiritualidad, estando al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, puedas orientar la reflexión teológica”. 

Finalmente, manifestaron: “Que tu lema Episcopal ‘en medio de tu pueblo’, inspire e ilumine toda tu actividad teológica y la tarea de cada día”.

Texto de la carta
Querido Monseñor Víctor Manuel

Tu incorporación al Colegio Cardenalicio es una alegría para toda la Iglesia, pero de forma particular, para quienes fuimos el rebaño que pastoreaste en la Arquidiócesis de La Plata.

Es una alegría que, como persona de confianza, puedas estar cerca del querido Papa Francisco, para apoyarle en el Gobierno de la Iglesia Universal.

Es una alegría que, con tu sabiduría, prudencia y espiritualidad, estando al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, puedas orientar la reflexión teológica. Que tu lema Episcopal “en medio de tu pueblo”, inspire e ilumine toda tu actividad teológica y la tarea de cada día.

Es una alegría para todos ver tu vocación de servicio y desprendimiento que supuso la aceptación de lo que Dios te va poniendo en el camino, a través del Santo Padre, porque nos estimula a estar siempre en salida.

El Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de La Plata, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y laicos, te acompañamos con nuestra oración en esta nueva etapa de tu vida sacerdotal.

Le pedimos a la Virgen Inmaculada que, como Ella, cada día puedas renovar tu sí al Señor, con fidelidad y generosidad; que San Ponciano te inspire perseverar en la defensa de la verdadera fe, a pesar de las adversidades que puedan surgir; que la Beata Ludovica te estimule para seguir cerca de los pobres y los que sufren.

Con afecto fraterno Mons. Gabriel Mestre, Arzobispo, los Obispos Auxiliares, y el Consejo Presbiteral, en nombre de toda la Arquidiócesis, te saludan; te deseamos un fecundo ministerio y pedimos al Espíritu Santo guíe tus pasos por el camino de la paz.+