Jueves 28 de marzo de 2024

La arquidiócesis de Corrientes ante las suspensiones de las actividades de culto

  • 14 de noviembre, 2020
  • Corrientes (AICA)
Pide a párrocos cumplir la normativa para prevenir contagios de coronavirus. Recuerda que los templos seguirán abiertos para la oración y la asistencia social. Las misas se transmiten por redes.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Corrientes dio a conocer un comunicado a raíz de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial, y vigentes hasta el 22 de noviembre, para proteger a la población del aumento de los casos de coronavirus.

Solicita a los párrocos cumplir la normativa que suspende las actividades de culto, pero recuerda que los templos seguirán abiertos para la oración de los fieles y para que no se interrumpa la ayuda social en comedores de Cáritas.

En relación con las misas, recordó que se están transmitiendo a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, inclusive hasta la fecha de la vigencia de las medidas preventivas.

Texto del comunicado
Ante los anuncios y medidas que tomó el gobierno provincial para proteger a la población del aumento del número de contagios, vigentes hasta el 22.11.2020 para los municipios de la Capital y Bella Vista, que corresponden a la jurisdicción del arzobispado de Corrientes, se recomienda a los párrocos y responsables de comunidades el cumplimento de la normativa que suspende las actividades de culto.

Sin embargo, las iglesias permanecerán abiertas como lo han estado desde el inicio de la pandemia para la oración de los fieles; los sacerdotes continuarán disponibles para el sacramento de la reconciliación, para la atención de los enfermos y ancianos, y para velar que no se interrumpa la acción de los comedores y las urgencias a las que atiende Caritas, observando las prescripciones del uso del barbijo, el distanciamiento físico y el lavado de manos. 

Por lo que respecta a la celebración de las misas, éstas se transmitirán a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, inclusive hasta la fecha de la vigencia de las mencionadas medidas.+