Viernes 29 de marzo de 2024

La Argentina adhirió a la iniciativa mundial "Un Minuto por la Paz"

  • 9 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Argentina adhirió el lunes 8 de junio a la iniciativa mundial "Un minuto por la paz" junto al papa Francisco, al cumplirse el primer aniversario del histórico encuentro en el Vaticano entre el pontífice argentinos y los presidentes de Palestina e Israel. Numerosas personas en todo el país hicieron a las 13 un alto en sus actividades, para inclinar la cabeza e implorar a Dios por el don de la paz, cada uno desde su propia pertenencia religiosa. Católicos, cristianos evangélicos y ortodoxos, judíos, musulmanes y personas de buena voluntad se sumaron a la iniciativa que se visualizó en las calles, en fábricas, en escuelas, en medios de comunicación, en plazas, en universidades y en lugares de culto.
Doná a AICA.org
La Argentina adhirió el lunes 8 de junio a la iniciativa mundial "Un minuto por la paz" junto al papa Francisco, al cumplirse el primer aniversario del histórico encuentro en el Vaticano entre el pontífice argentinos y los presidentes de Palestina e Israel.

Numerosas personas en todo el país hicieron a las 13 un alto en sus actividades, para inclinar la cabeza e implorar a Dios por el don de la paz, cada uno desde su propia pertenencia religiosa.

El gesto, convocado por organizaciones católicas nacionales e internacionales, se replicó en el mundo con la consigna "Un minuto por la paz. Sí al diálogo, no a la violencia".

Católicos, cristianos evangélicos y ortodoxos, judíos, musulmanes y personas de buena voluntad se sumaron a la iniciativa que se visualizó en las calles, en fábricas, en escuelas, en medios de comunicación, en plazas, en universidades y en lugares de culto.

La breve plegaria, en respuesta al pedido del pontífice argentino, fue acompañada por el repique de campanas en templos de la Capital Federal y otras diócesis del país.

En tanto, usuarios de las redes sociales escribieron reflexiones y subieron fotos en la página "Un minuto por la paz" de Facebook y en sus cuentas de Twitter con el hashtag #UnMinutoPorLaPaz.

Las monjas carmelitas descalzas del monasterio de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú también se sumaron a esta iniciativa pacifista y hasta se sacaron una fotografía con el cartel que identificó a la iniciativa, que después subieron a las redes sociales.

El periodista Fernando Bravo comenzó su programa en radio Continental dedicando un minuto a reflexionar sobre la paz, tal lo consignó en su la cuenta de Twitter.

En San Juan, representantes de la Mesa Interreligiosa se reunió en el atrio de la catedral local se sumaron a la iniciativa rezaron y reflexionaron sobre la necesidad de establecer la paz en el mundo. Participaron el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, y referentes evangélicos, luteranos, mormones y judíos.

En Santiago del Estero, referentes de diversos credos se reunieron a rezar junto al olivo plantado en la Plaza Libertad, frente a la catedral local. Allí participaron del momento de oración el obispo católico Ariel Torrado Mosconi, el arzobispo Gregorio Makantassis, de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía, el referente judío Hernán Kriscautzky, el predicador evangélico Antonio Zaiek y David González Figueroa, de la Juventud Árabe local.

"Un minuto por la paz" fue una iniciativa de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) y de la Acción Católica Argentina (ACA), en respuesta al pedido del Papa de acompañarlo en su "constante trabajo por la paz, que es un don de Dios y una tarea de todos", explicaron los organizadores.

El 8 de junio de 2014 tuvo lugar en los jardines vaticanos el encuentro del Papa con Shimon Peres, de Israel, y Mahmud Abbas, de Palestina, donde rezaron juntos para "derribar los muros de la enemistad".+