Jueves 28 de marzo de 2024

La Antártida, próximo destino de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

  • 4 de enero, 2020
  • Ushuaia (Tierra del Fuego) (AICA)
Imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas
Doná a AICA.org

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, restituida por el Reino Unido luego de 37 años, peregrinará a la Antártida a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar.



La “Peregrina de la Paz” saldrá el próximo jueves 9 de enero del puerto de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, donde previamente será expuesta para su veneración.



La imagen mariana llegó al territorio fueguino el pasado 28 de diciembre luego de peregrinar por las diócesis de Neuquén, Alto Valle del Río Negro, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.



El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, hizo gestiones ante el Estado Mayor Conjunto para que la imagen de la Virgen de Luján acompañe a los efectivos que realizan la Campaña Antártica.



En el puerto de Ushuaia, la imagen mariana será entregada por el capellán castrense del Área Naval Austral, presbítero Pablo Caballero Karanik, al capellán castrense, presbítero Luis Scrinzi, quien junto con una comisión de la tripulación la embarcarán en el rompehielos Irízar.



La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió el pasado lunes 4 de noviembre a la Argentina, tras ser restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica y bendecida el miércoles 30 de octubre en el Vaticano por el papa Francisco.



El pontífice le entregó la imagen mariana al veterano de guerra Jorge Palacios y, tras su llegada al país, inició su peregrinación por las diócesis argentinas.



Mayor información: www.obispadocastrenseargentina.org.+