Jueves 28 de marzo de 2024

La Acción Católica en su fecha institucional: "Somos misión, esa es nuestra esencia"

  • 19 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La presidenta, Claudia Carbajal, recordó que ser misión es ofrecer espacios comunitarios donde desplegar toda la fuerza de la vocación laical, corresponsables en la comunión y el servicio.
Doná a AICA.org

En un mensaje por la solemnidad de Cristo Rey, fiesta religiosa que coincide con su fecha institucional, la presidenta de la Acción Católica Argentina, Claudia Carbajal, destacó: "Somos misión, esa es nuestra esencia y debemos asumirla con verdadera parresía porque 'no podemos callar lo que hemos visto y oído'".

"Somos misión. Urgidos por la dulce y reconfortante tarea de evangelizar llevando a todos el anuncio de la buena noticia que transforma y promoviendo la dignidad de cada hermano y hermana".

"Somos misión ante los enormes desafíos de este tiempo que reclaman paz, justicia, solidaridad, fraternidad, diálogo sincero, inclusión auténtica, de modo tal que todos puedan desarrollar su vida con dignidad, especialmente nuestros hermanos más necesitados".

Feliz y bendecido día, en especial a los que hoy manifiestan su compromiso en la promesa y en la oficialización. Jesús viene con nosotros, nos explica las escrituras y parte para nosotros el pan. ¡María de Luján nos protege con su manto y los santos y beatos de AC animan nuestro caminar!".

Texto del mensaje
Un nuevo Cristo Rey nos da la oportunidad de hacer un alto en el camino y celebrar el carisma recibido como don y tarea.

Somos misión, esa es nuestra esencia y debemos asumirla con verdadera parresia porque “no podemos callar lo que hemos visto y oído”.

Somos misión. Urgidos por la dulce y reconfortante tarea de evangelizar llevando a todos el anuncio de la buena noticia que transforma y promoviendo la dignidad de cada hermano y hermana.

Somos misión ante los enormes desafíos de este tiempo que reclaman paz, justicia, solidaridad, fraternidad, dialogo sincero, inclusión auténtica, de modo tal que todos puedan desarrollar su vida con dignidad, especialmente nuestros hermanos más necesitados.

Somos misión para ofrecer espacios comunitarios donde desplegar toda la fuerza de nuestra vocación laical, sin clericalismos, corresponsables en la comunión y el servicio, para crecer en la fe y vivir la santidad cotidiana como la vivieron Wenceslao Pedernera, Enrique Shaw, Card. Pironio y tantas y tantos testigos fieles, santos de la puerta de al lado.

Somos misión. Discípulos misioneros de un rey que lejos de los poderes del mundo, se hizo hombre, abrazó la cruz y venció a la muerte desde la entrega generosa que nos enseñó que a la vida se acrecienta dándola y se la abraza como viene, como lo hizo con el ciego, el sordomudo, la mujer pecadora, los leprosos, Zaqueo.

Somos misión de un rey que lo dio todo y se ofreció por todos, invitándonos a dejar los lamentos y las excusas como forma de enfrentar la hora que nos toca y nos anima a vivir cada paso con la alegría del que siembra, seguro de que el buen Dios está atento a ella.

Somos misión. Una AC en salida, madre de corazón abierto, hospital de campaña para recibir a todos y caminar juntos, con todos, en esta Iglesia sinodal, derribando muros y construyendo puentes, iniciando caminos.

Somos misión que, en este día, tan especial para nosotros, día de Cristo Rey, día de la AC, se ensancha para celebrar con los jóvenes su jornada local de la juventud, abrazándolos desde nuestra “maternidad eclesial” y animándolos a vivir sus vidas con la prisa buena que siempre nos empuja hacia arriba y hacia los demás.

En este Cristo Rey, demos gracias al Espíritu que suscita nuestro carisma para el bien de su Pueblo, hagamos memoria agradecida de quienes trazaron un recorrido que hoy, podemos recorrer y ¡¡¡miremos hacia adelante!!! con la verdadera esperanza que nos anima a no ceder a la tentación del desaliento o el desanimo que nunca es cristiano.

Feliz y bendecido día, en especial a los que hoy manifiestan su compromiso en la promesa y en la oficialización. Jesús viene con nosotros, nos explica las escrituras y parte para nosotros el pan. ¡María de Luján nos protege con su manto y los santos y beatos de AC animan nuestro caminar!

Más información en www.accioncatolica.org.ar.+