Martes 19 de marzo de 2024

La Acción Católica difunde material formativo sobre prostitución y zonas rojas

  • 6 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La institución laical repudia toda iniciativa que implique "consolidar posturas reglamentaristas que entienden la prostitución denominando a las personas explotadas como 'trabajadores sexuales'".
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina ratificó su compromiso de erradicar toda situación que atente contra la dignidad de las personas, al difundir un material formativo ante iniciativas tendientes a establecer zonas rojas para ejercer la prostitución.

La institución laical expresó su repudio a “toda iniciativa que implique directa o solapadamente, consolidar posturas reglamentaristas que entienden la prostitución denominando a las personas explotadas como ‘trabajadores sexuales’”.

En este sentido, el Equipo Basta de Trata de la Acción Católica elaboró y difundió un material especialmente elaborado sobre este tema.

Texto del material formativo
Como laicos y laicas católicos necesitamos tener criterios claros para comprender las noticias y tomar postura crítica y criteriosa frente a los acontecimientos sociales para dar razón de nuestras posturas e intervenir en la realidad dando testimonio del Evangelio.

En Evangelli gaudium, el Papa Francisco nos dice: «Toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como ofensa al Creador del hombre». (EG 213)

Por eso, como miembros de Acción Católica Argentina estamos llamados a comprometemos a erradicar toda situación que atente contra la dignidad de las personas y a repudiar toda iniciativa que implique directa o solapadamente, consolidar posturas reglamentaritas que entienden la prostitución denominando a las personas explotadas como “trabajadores sexuales”.

Más información www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+