Jueves 28 de marzo de 2024

La Acción Católica inició una vigilia por los 44 tripulantes del ARA San Juan

  • 23 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina inició a la hora cero de este jueves 23 de noviembre una vigilia de oración por "el rescate de los 44 hermanos argentinos que están en el ARA San Juan", perdido desde el 15 de noviembre. Asimismo, llamó a sus miembros a unirse a esta "iniciativa de fe e intercesión" y pidió invitar a amigos y allegados a sumarse "con la certeza de que el Señor en su infinita misericordia oirá la oración del pueblo argentino".
Doná a AICA.org
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) inició a la hora cero de este jueves 23 de noviembre una vigilia de oración por "el rescate de los 44 hermanos argentinos que están en el ARA San Juan", perdido desde el 15 de noviembre en las aguas del Atlántico Sur.

La organización laical llamó a sus miembros a unirse a esta "iniciativa de fe e intercesión" y pidió invitar a amigos, allegados y grupos parroquiales a sumarse "con la certeza de que el Señor en su infinita misericordia oirá la oración del pueblo argentino".

La Acción Católica hizo suyas las palabras del papa Francisco: "La intercesión es como ?levadura? en el seno de la Trinidad. Es un adentrarnos en el Padre y descubrir nuevas dimensiones que iluminan las situaciones concretas y las cambian. Podemos decir que el corazón de Dios se conmueve por la intercesión, pero en realidad Él siempre nos gana de mano, y lo que posibilitamos con nuestra intercesión es que su poder, su amor y su lealtad se manifiesten con mayor nitidez en el pueblo".

Asimismo, indicó que le piden a "la Madre de Luján y al Siervo de Dios Enrique Shaw por nuestros hermanos":

Oh Dios, tu siervo Enrique nos dio un alegre ejemplo de vida cristiana a través de su quehacer cotidiano en la familia, el trabajo, la empresa y la sociedad. Ayúdanos a seguir sus pasos con una profunda vida de unión contigo y de apostolado cristiano.

Dígnate glorificarlo y concédenos por su intercesión el favor que te pedimos por los 44 argentinos que se encuentran en el ARA San Juan, por quienes están empeñados en la tarea de rescate, por sus familias y amigos.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
+