Miércoles 5 de octubre de 2022

La ACA presentó la convocatoria ecológica "Huerta de Proyectos en Acción"

  • 14 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Esta iniciativa de la Acción Católica Argentina es una invitación a los jóvenes a dar a conocer acciones concretas que contribuyan a la conversión ecológica integral.
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina, a través del Instituto de Formación Política y Social (IFPS), presentó la iniciativa “Huerta de Proyectos en Acción”, que invita a adolescentes y jóvenes a dar a conocer acciones concretas y posibles para modificar la realidad en la que viven, encanando la cultura del encuentro y del cuidado, y asumir un estilo de vida sostenible, la conversión ecológica integral y la fraternidad universal.

El acto, que se llevó a cabo el 13 de setiembre en la sede institucional con transmisión simultánea a través Zoom, estuvo encabezado por la presidenta Claudia Carbajal, miembros del Consejo Nacional, el doctor Pablo Blanco, del Instituto de Cultura de la UCA, el señor Claudio Gómez del Directorio de Parques Nacionales, e integrantes de la Mesa Laudato si' Argentina.

La propuesta está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años, y pueden participar en forma individual o por equipos, vinculados a grupos parroquiales, movimientos, asociaciones o escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión pública como privada, y a sus docentes, tutores, catequistas, líderes acompañándolos a formular proyectos y gestionarlos.

De los proyectos presentados se seleccionarán tres, los que recibirán un aporte de hasta 50.000 pesos para su instrumentación, que deberá concretarse en un plazo de 365 a partir de noviembre de 2022.

Los proyectos, a su vez, deberán ser iniciativas que respondan a distintas problemáticas y preocupaciones del entorno de los participantes para poder poner en marcha acciones que generen un impacto positivo dentro de sus comunidades. Como orientaciones, se mencionaron que deben tener en cuenta los objetivos de Laudato si’: Responder al clamor de la tierra, atender el clamor de los pobres, como también la economía, la educación y la espiritualidad ecológica.

La inscripción estará abierta desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2022, con un arancel de 300 pesos, suma que será destinada a la creación de un fondo de sostenimiento de los tres proyectos ganadores.

El jurado está integrado por el doctor Pablo Canzani, la licenciada Lorena Echagüe, Mauricio Fernández, Camila Barragán, ingeniero agrónomo Manuel Vicondo, Agustín Paoloni e ingeniero Daniel Díaz.

Numerosas organizaciones e instituciones han manifestado su adhesión e interés en la propuesta.

Más información: https://ifps.accioncatolica.org.ar/.+