Viernes 19 de abril de 2024

Jóvenes formoseños del colegio Don Bosco impulsan el programa radial 'Hagan lío'

  • 25 de abril, 2023
  • Formosa (AICA)
Se transmite por radio Manantial todos los viernes de 8 a 9 y el director de la escuela aseguró que el proyecto busca potenciar lo que ellos viven y "generar herramientas para su vida futura".
Doná a AICA.org

Alumnos del último año del colegio secundario Don Bosco de la provincia de Formosa continúan impulsando el espacio radial "Hagan Lío", que se transmite los días viernes de 8 a 9 y, a través del cual, interpelan a los oyentes con diferentes temáticas que son objeto de enriquecedores diálogos y debates.

En ese sentido, Pilar Portillo, alumna de esa escuela, expresó que la radio “es un ambiente significativo, nuestro espacio para comunicarnos y abordar temáticas actuales”; mientras que su compañero Augusto manifestó que, como estudiantes, “necesitamos tener una manera de expresarnos en relación a temas que nos conciernen desde el ámbito escolar, social o familiar”.

Ambos estudiantes explicaron que la radio llega a lugares diversos, “por lo que debe estar en sintonía con las cuestiones que interesan a la comunidad toda. Y en Manantial, además, se pone el foco en los jóvenes, para que puedan expresar sus opiniones sobre los temas que les interesan, incluidos aquellos difíciles de abordar”. 

Asimismo, Julieta, otra de las estudiantes destacó: “Hablamos de las cosas que nos interpelan, relacionadas con las efemérides, con las actividades que se realizan en la obra salesiana, la capilla, el colegio”.

En tanto que Jazmín, quien desea estudiar comunicación social, comentó que a ella la radio le permitió “descubrir algunas pistas de su vocación”. “También es un espacio donde podemos expresar y hablar de las cosas que nos gustan y de los temas que nos interpelan como adolescentes”, agregó.

Por su parte Pilar, que también forma parte de la familia salesiana, afirmó que “nos parece muy importante poder decir lo que pensamos. La audiencia generalmente es gente grande, que trata de entender nuestro punto de vista, pero también hay adolescentes que escuchan la radio”.

Luego, el director del colegio Don Bosco, Marcelo Godoy, manifestó su alegría, entusiasmo y agradecimiento por la posibilidad de “seguir comunicando las vivencias de los chicos”, al tiempo que aclaró que el objetivo de ese espacio radial “no es comercial, sino que apunta a potenciar lo que ellos viven y a generar herramientas para su vida futura”.

Otra de las voces entre los jóvenes estudiantes fue la de Joaquín, quien destacó el compartir que se genera durante los programas: “Nos ayuda a comunicarnos en la vida social y a unirnos con el otro sexto año”, enfatizó.

Para escuchar de forma virtual "Hagan lío", que se transmite de manera ininterrumpida desde hace ocho años, visitar el sitio web de radio Manantial 937.+