Jueves 28 de marzo de 2024

Jóvenes en Acción celebró 25 años en el desarrollo de valores para brindar oportunidades

  • 17 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Jóvenes en Acción (JEA), un programa multimedial, educativo y social, celebró 25 años de trabajo y su impacto en 20.000 jóvenes de la Argentina
Doná a AICA.org

El programa multimedial, educativo y social Jóvenes en Acción (JEA) celebró 25 años de trabajo en la misión de desarrollar valores para brindar oportunidades, con una trayectoria de impacto en 20.000 jóvenes argentinos.

Los festejos tuvieron lugar en la Escuela Argentina Modelo, con un acto conducido por la periodista de La Nación Más y colaboradora de Jóvenes en Acción, Agustina Girón.

“Aprendí que juntos podíamos formar una cadena de favores: como Jóvenes en Acción me ayudó a mí, yo puedo ayudar a otros", expresó Nicolás Monzón, quien participa desde hace ocho años en JEA y quedó seleccionado entre los diez estudiantes finalistas del mundo en el Global Student Prize, de Fundación Varkey.

Desde 1997, JEA ayuda a jóvenes de todo el país apoyándolos en proyectos de vida superadores y brindándoles oportunidades para que puedan desarrollarse en la sociedad. Promueve los valores del esfuerzo, estudio, trabajo y cultura, impulsando el compromiso social. 

“Buscamos motivar y apoyar a los adolescentes a que finalicen sus estudios secundarios, acompañarlos durante su paso por la universidad, organizando actividades culturales, solidarias e inclusivas y facilitando su inserción laboral, debido a que creemos que el estudio es la mejor solución para afrontar las barreras que presenta la sociedad”, comentó la fundadora de la organización, Carmen Sicardi, en el acto por los 25 años de la institución.

La actividad contó con la participación de referentes como Mario Terzano presidente de Radio Cultura FM 97.9 -medio por el cual Jóvenes en Acción emite su programa; Paola Delbosco, presidenta de la Academia Nacional de Educación y Asesora de Jóvenes en Acción, quien alentó a los jóvenes a esforzarse, perseverar y a no perder las esperanzas; y Joaquín Urcola, director de Programas de Fundación Varkey.

Además, Nicolás Monzón y jóvenes colaboradores que viajaron desde Misiones contaron su experiencia al participar en el Proyecto “Forestación, Educación y Valores” que impulsa la plantación de 250 árboles con 25 jóvenes de la Argentina que inspiran.

Durante la jornada de festejos, JEA, que cuenta con el apoyo institucional de la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, presentó las principales acciones de integración e inclusión social realizadas durante sus 25 años:

  • Permitir a jóvenes de diferentes instituciones educativas que tengan la experiencia de ser productores y conductores en el programa de radio que se emite por Radio Cultura desde 1997.
  • Entrevistas a CEOS de empresas, líderes de ONGS, personalidades destacadas del ámbito empresarial, del emprendedor y cultural.
  • Visitar a empresas, facilitar el acceso a pasantías, a becas universitarias y cursos
  • Salidas culturales, integradoras e inclusivas (más de 1.000 jóvenes de distintas realidades socioeconómicas)
  • Funciones Solidarias de Cine Debate de Metegol para chicos que nunca fueron al cine, con el apoyo de Juan José Campanella y distintas empresas (para 2.400 chicos)
  • Realizar voluntariado con diversas fundaciones
  • Brinda capacitación en oratoria y comunicación corporal
  • Organizó diez Encuentros nacionales de Jóvenes Líderes en CABA y en seis provincias con apoyo de Organismos Internacionales y empresas
  • Donación de tres automóviles OKM a Escuelas Técnicas en alianza con empresas automotrices
  • Integra el Programa Brecha Digital de Fundación Potenciar solidario apoyando a jóvenes que quieren capacitarse con equipamiento y orientación.

Al finalizar, se presentaron los próximos pasos acerca de la alianza que posee JEA junto ONG’s, al Club Europeo, y la ONG Reforestación Alimentaria.

En el cierre, Carmen Sicardi transmitió su emoción de seguir cumpliendo su sueño día a día de ayudar con la inclusión social, educativa y laboral que comenzó en 1997 y hoy es una realidad que ya impactó en 20.000 mil adolescentes y jóvenes de todo el país: “Con Jóvenes en Acción, estamos ayudando a construir un presente y un futuro mejor”, afirmó.

Más información en http://www.jovenesenaccion.net/ o en sus redes sociales @jovenes.enaccion, https://www.facebook.com/radio.jovenesenaccion y en Youtube Jóvenes en Acción.+