Jueves 12 de diciembre de 2024

Jornadas de orientación, formación y recreación en la diócesis de San Roque

  • 18 de octubre, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
El colegio politécnico "Juan XXIII" de Saénz Peña fue la sede, el pasado 6 de octubre, del encuentro de las distintas promociones escolares que cada año se organiza en diferentes puntos de la diócesis
Doná a AICA.org

El colegio politécnico "Juan XXIII" de la localidad chaqueña de Saénz Peña fue la sede, el pasado 6 de octubre, de las jornadas de orientación, formación y recreación que cada año se organizan en distintos puntos de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña,  con estudiantes del último año del nivel secundario.

La sede anfitriona recibió en sus instalaciones a representantes de otras tres Instituciones educativas católicas: el Instituto Don Orione, el Colegio Nuestra Señora de la Guardia y el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Anexo Machagai.

En el encuentro, organizado por los departamentos de Pastoral de los respectivos colegios, se organizaron actividades sobre el proyecto de vida de cada estudiante, especialmente ante las elecciones de una carrera y del estilo de vida a seguir durante los siguientes años, en congruencia con los valores del Evangelio.

Durante todo un día, los alumnos participaron de charlas y trabajos en grupos, donde profundizaron sus deseos en vista a los años sucesivos.

En la homilía de la misa, el padre Rubén Pérez, que acompaña la pastoral del colegio anfitrión, destacó la importancia de aprovechar bien el tiempo y todo lo que se brinda en los años del secundario, profundizado con la enseñanza cristiana, ya que todas esas cosas son orientaciones y un estímulo para ser felices en esta vida, para no detenerse ante los contextos adversos y para hacer el bien a muchas personas, para pensar en los demás.

“Esto no solo satisface el corazón de cada bautizado, sino que da paz y ayuda a conseguir la vida eterna”, indicó.

Monseñor Hugo Bárbaro, por su parte, envió su saludo y bendición a los presentes, y motivó a continuar con iniciativas similares destinadas a los jóvenes.

“Ante un mundo de tanta confusión, los jóvenes reciben de Dios muchos talentos para hacer mucho bien en las familias y en el mundo. Por eso, ante cierto desánimo y pesimismo generalizado, encontramos en los chicos un espacio para despertar sueños, hacer crecer la esperanza cristiana y asegurar que un mundo mejor es posible”, expresó.

Debido al alto número de egresados de las más de 20 instituciones educativas católicas de la diócesis, a lo que se suman las distancias y otras limitaciones, se realizan varios encuentros zonales. El siguiente, a inicios de noviembre, tendrá su sede en Las Breñas y congregará a los estudiantes de las localidades del sudoeste chaqueño.+