Viernes 19 de abril de 2024

Jornadas de formación docente en Zárate-Campana

  • 26 de febrero, 2013
  • Maquinista Savio (Buenos Aires)
Unos 800 docentes y directivos escolares participaron en el colegio Inmaculada Concepción de las Jornadas Anuales de Formación Docente que organizó la diócesis de Zárate-Campana. En esta ocasión, el encuentro estuvo motivado con el lema "Redescubrir cada día la belleza de la Fe, para testimoniarla con la coherencia de vida" y animado por el obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga. En la reunión de las principales figuras educativas de la diócesis se destacó la necesidad y la urgencia de proseguir con la integración de las familias en dicho proyecto educativo integral.
Doná a AICA.org
Unos 800 docentes y directivos escolares participaron en el colegio Inmaculada Concepción de la localidad de Maquinista Savio, de las Jornadas Anuales de Formación Docente que organiza la diócesis de Zárate-Campana. En esta ocasión, el encuentro, que se llevó a cabo los días 21 y 22 de febrero, estuvo motivado con el lema "Redescubrir cada día la belleza de la Fe, para testimoniarla con la coherencia de vida" y animado por el obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga, el vicario general, monseñor Ariel Pérez, y el vicario episcopal de Educación, además de las autoridades de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC).

Las jornadas, comenzaron con las palabras de bienvenida del obispo, que recuperó el sentido de la fe en la educación y de la organización y organicidad de la educación católica en la diócesis. Acto seguido, se sucedieron las palabras de la doctora Ana María Sanguinetti, en una conferencia titulada "La identidad del docente en la escuela católica", y de la inspectora jefe, licenciada Marcela Cordero, bajo la moderación del profesor Héctor Mila, autoridad de la JuREC.

La hermana María Trinidad Garro mantuvo una charla formativa que denominó "Evangelizar desde la cátedra: la catequesis como eje del proyecto educativo". Siguió la despedida y entrega de certificados de asistencia a estas jornadas formativas, que ?según los organizaores- significaron un eje de compenetración en los contenidos e interactividad de la educación a lo largo de años.

Fue la primera vez en la historia de la diócesis que se contempló realizar tamaño encuentro en esta localidad, en las afueras del partido de Pilar, en límite con el partido de Escobar. En la ocasión, monseñor Sarlinga entroncó la significación de haber tomado como sede dicho colegio de la Inmaculada Concepción con el sentido de la fe en el magisterio del Papa.

El sistema educativo del obispado de Zárate-Campana cuenta con 18.000 alumnos. En la reunión de las principales figuras educativas de la diócesis se destacó la necesidad y la urgencia de proseguir con la integración de las familias en dicho proyecto educativo integral.

Algunas intervenciones pueden recuperarse en la página web del obispado.+