Viernes 19 de abril de 2024

Jornada sobre la ideología de género en Villa María

  • 30 de septiembre, 2015
  • Villa María (Córdoba)
El sábado 26 de septiembre se realizó en Villa María una jornada sobre ideología de género, titulada "Revolución Cultural e Identidad de Género". El principal expositor fue el reconocido abogado Jorge Scala, especialista en Bioética y miembro de la institución "Portal de Belén". Asistió también el obispo diocesano, monseñor Samuel Jofré.
Doná a AICA.org
El sábado 26 de septiembre se realizó en las instalaciones del Centro Tutorial Villa María, de la Universidad FASTA, una jornada sobre ideología de género, titulada "Revolución Cultural e Identidad de Género".

El principal expositor fue el reconocido abogado Jorge Scala, especialista en Bioética y miembro de la institución "Portal de Belén". A la misma concurrieron unas 40 personas de la ciudad y de la región, entre docentes, religiosos y profesionales de distintos ámbitos. También asistió el obispo diocesano de Villa María, monseñor Samuel Jofré.

La ideología de género -tal como se expuso en el encuentro- entre sus máximos supuestos sostiene que el individuo podrá libremente construir su sexo psicológico o género, sin tener en cuenta que la persona tiene un sexo biológico masculino y femenino definido por la naturaleza.

Esta perspectiva, tal como lo explicara el disertante, es considerada nociva para el ser humano ya que atenta contra la naturaleza humana a la luz de una mirada integral de la misma.

Entre otros temas, se refirió al aborto como el mayor flagelo que está sufriendo nuestra sociedad como consecuencia de la defensa de estas nuevas corrientes que de a poco se van metiendo en el entramado social.

Finalmente, Scala expresó: "La familia es el blanco de este tipo de ideologías, ya que es el lugar donde la persona es tenida en cuenta por quién es y no por lo que tiene o por lo que hace y solo es allí donde la persona podrá ser plena y libre".+