Viernes 26 de abril de 2024

Jornada especial de Oración en Costa Rica por la situación de la pandemia

  • 20 de abril, 2021
  • San José (Costa Rica) (AICA)
Convocada por la Conferencia Episcopal tendrá lugar el jueves 22 de abril, con celebración de misas y adoración al Santísimo con esa intención.
Doná a AICA.org

El jueves 22 de abril, la Iglesia en Costa Rica dedicará una Jornada de Oración por la situación de la pandemia causada por el Covid-19. “Poniendo la esperanza en aquel que no defrauda”, convocan los obispos del país a celebrar misas y adoración al Santísimo con esa intención.

“Nos ponemos en manos de Dios y apelamos a la responsabilidad de todos”, titulan los prelados su convocatoria y expresan su solidaridad con todas las personas por la situación que están viviendo a causa de la pandemia, y apelan a la responsabilidad de todos, “porque sólo juntos podremos superar esta grave enfermedad; lo haremos si respetamos fielmente las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, si vemos en el otro un hermano al que debemos cuidar como nos cuidamos a nosotros mismos, y si tomamos conciencia de lo grave que es no actuar para afrontar este momento”.

Ante el significativo aumento del número de casos registrado en los últimos días, los obispos instan a “redoblar los esfuerzos para evitar la saturación y el colapso de los sistemas sanitarios” y aseguran sus oraciones por las víctimas de la pandemia y por el consuelo de sus familias. 

A continuación, invitan a los sacerdotes de todas las comunidades parroquiales del país “a organizar y motivar este momento especial de oración”, para lo cual la Comisión Nacional de Liturgia aportará una subvención.

“Con fe, confianza e insistencia, pedimos al Dios de la vida que nos ayude a superar esta pandemia, conceda salud a los enfermos y consuelo a los que han perdido a sus seres queridos”. 

“Pedimos la gracia de ser responsables en esta emergencia sanitaria y poder dar un testimonio de caridad y solidaridad como Iglesia”, concluye el mensaje”. 

En Costa Rica se registraron 229.000 casos de contagios por Covid 19, con 3.071 muertes, en una población de unos 5 millones de habitantes.+