Viernes 19 de abril de 2024

Jornada ecuménica e interreligiosa de oración y alabanza en el Luna Park

  • 4 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Renovación Carismática Católica de Buenos Aires (Rccba) realizará el lunes 9 de julio próximo una jornada única de oración, alabanza y escucha de testimonios en el Luna Park, con segmentos ecuménicos e interreligiosos. El encuentro llevará por lema "Jesús tiene un sueño, vos podés hacer algo para que el mundo crea" y culminará con una oración entre musulmanes, judíos, evangélicos y católicos en la Plaza de Mayo.
Doná a AICA.org
La Renovación Carismática Católica de Buenos Aires (Rccba) realizará el lunes 9 de julio próximo una jornada única de oración, alabanza y escucha de testimonios en el Luna Park, con segmentos interreligiosos y ecuménicos.

La actividad se desarrollará de 8 a 18 en el complejo de avenida Corrientes y Bouchard y llevará por lema "Jesús tiene un sueño, vos podés hacer algo para que el mundo crea".

Con la consigna "La inspiración que puede cambiar al mundo", el encuentro se vivirá con "fraternidad interreligiosa", por lo que culminará con una oración entre musulmanes, judíos, evangélicos y católicos en la Plaza de Mayo.

Durante la jornada única de oración y alabanza, también se escucharán los testimonios inspiradores del:

Hermano James Shin, de la comunidad surcoreana de Kkottongnae, quien desde su carisma acompaña a los más pobres de los más pobres que viven en las calles, tienen su obra en el Gran Buenos Aires y prontamente inaugurarán su casa en la capital porteña; fundaron una casa que recibe migrantes en la frontera de Corea del Norte y Corea de Sur.

El padre Pedro Opeka, sacerdote argentino misionero en Madagascar cuyo trabajo con los más pobres se ve plasmado en la fundación Akamasoa, es candidato al premio Nobel de la Paz desde hace varios años.

El presbítero José María Di Paola, el cura argentino dedicado a ayudar a jóvenes a salir del consumo de drogas, fundador de los Hogares de Cristo en la Argentina. La RCC hace misión permanente en la Villa La Cárcova, en José León Suárez, donde vive y trabaja el sacerdote.

Joao Targino, director de la orquesta Criança Cidadã de Recife, Brasil, formada por niños rescatados de la calle que ahora son incluidos en programas educativos, laborales. Estos músicos harán también la función "Concierto por la paz" en la sinagoga de la calle Libertad.



La hermana Martha Pelloni, religiosa argentina que enfrentó injusticias "sin importar el tamaño de los adversarios"; Damián Stayne, fundador de la Comunidad Cor et Lumen Christi; el presbítero Gustavo Jamut, asesor de la Renovación Carismática de Buenos Aires; Fabrizio Catenassi, teólogo y líder de la RCC de Brasil, asesora a la Conferencia Episcopal brasileña, y el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Informes: www.rccba.com.ar y secrccba@mail.com.+