Sábado 27 de abril de 2024

Jornada de pintura y ecología en la vicaría Santa María Magdalena de Merlo-Moreno

  • 20 de julio, 2023
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
Participaron niños, jóvenes, padres y personas que acuden al comedor que funciona en ese espacio, junto con el reconocido artista, Cristian Camargo.
Doná a AICA.org

La vicaría Santa María Magdalena de la diócesis de Merlo-Moreno llevó a cabo una jornada artística el lunes 17 de julio en la capilla Santa María Belén, del barrio Puente Márquez, en la que participó el reconocido artista Cristian Camargo, junto a niños, jóvenes, padres y las personas que acuden al comedor que funciona en ese espacio, quienes plasmaron en las paredes “hermosas imágenes para mirar y pensar qué mundo queremos dejarles a nuestros hijos”, explicaron desde la comunidad.

Acompañada por el lema ‘Otro Mundo es posible’, en la jornada se confeccionó el mural número 141, en conmemoración del décimo aniversario del pontificado del Papa Francisco, al tiempo que se plantaron plantas como signo del cuidado de la Casa Común. 

Estas iniciativas, explicaron de la vicaría, “son posibles gracias a la comunidad y a los referentes de esta capilla, que hacen que todos puedan formar parte de este hermoso proyecto”.

“Los murales colectivos de Cristian son pintados a partir de la colaboración. Todas las personas de la comunidad están invitadas a participar, porque él cree que nada en esta vida debe hacerse desde el individualismo; ni siquiera el arte, y mucho menos la evangelización ni la vivencia de nuestra fe”, agregaron.

Por su parte, el presbítero Renato Maizza, delegado para la Pastoral de Juventud de esa diócesis, señaló: "Me llamó mucho la atención Cristian, un artista sencillo pero muy profundo y atento a la realidad. Me encantó su capacidad de hacer sentir parte del mural que se está realizando desde el más chiquito al más grande. Me sorprendió mucho su elección de dejar todo, casa, cosas materiales, para ser un dibujante itinerante, completamente confiado en la providencia de Dios”. 

También, dijo, “fue maravilloso descubrir que nos une una amistad que me ha acompañado en mi proceso formativo como misionero y sacerdote de los Misioneros de la Consolata, con los cuales Cristian lleva adelante varios proyectos en el mundo. Uno de ellos es la realización de murales por la paz en Colombia”.

“Mediante el arte y esta jornada artística, Cristian nos deja un mensaje maravilloso, un mensaje de esperanza, lleno de color y pasión, y nos hace recordar lo importante que es salir del individualismo para apostar a lo comunitario, a lo colectivo, cómo nos enseña Jesús y nos recuerda nuestro amado y querido Papa Francisco”, finalizó el sacerdote.

Camargo, junto con personas de otras comunidades, pintó alrededor de 140 murales de manera comunitaria en la Argentina, Colombia, Venezuela, Panamá, El Salvador y Guatemala, con el objetivo de que permanezcan al servicio de la evangelización.+